Busca en AL LORO

Jornada sobre “Consumo Responsable”

El próximo 1 de diciembre en la Calle de la Plaza, con stands formativos y divulgativos, productos ecológicos, comercio justo y mercadillo de intercambio.

El Ayuntamiento de Puerto Real, Ecologistas en Acción y otras asociaciones van a desarrollar una Jornada sobre “Consumo Responsable” el próximo 1 de diciembre en horario de mañana (10:00 a 13.30 h) con el objetivo de dar visibilidad al problema que conlleva el actual consumo compulsivo e irracional, así como dar alternativas basadas en la colectividad, el empoderamiento social y la soberanía alimentaria, en contraposición al modelo productivo y de consumo en el que nos encontramos inmersos.

Grupos de consumo, productores, artesanos, asociaciones de consumidores y monedas sociales, entre otros, colaborarán en estas Jornadas.

Se instalarán distintos puestos y stands formativos y divulgativos medioambiental, productos ecológicos, un mercadillo de intercambio de
prendas de ropa (invitando y animando a la población a que traiga ropa para intercambiar),  además se realizará una encuesta a pie de calle sobre hábitos de consumo.

Con este evento, además de denunciar el impacto social y ambiental del consumismo, pretende mostrar que el consumo compulsivo es un factor de infelicidad humana, y que construyendo alternativas de consumo transformador puede granjearnos mayores satisfacciones.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es