Busca en AL LORO

Andalucía, tierra de migrantes, no puede quedar indiferente.

‘Círculos de Silencio’ convoca la próxima concentración el miércoles, 7 de febrero, a las 19.30 h. En la Plaza de Jesús.

El pasado 29 de diciembre apareció el cuerpo sin vida de Mohamed Bouderbala en su celda de Archidona, en una cárcel utilizada temporalmente  como Centro de Internamiento de Extranjeros.

En un espacio inacabado, y que probablemente no cumplía con los mínimos de habitabilidad. Recordar, que en Archidona hay problemas con la potabilidad del agua, incluso han tenido que recurrir a camiones cisternas para abastecer las necesidades de los habitantes. Y el centro no contaba con los permisos necesarios para usar la red municipal.

Un proceso de internamiento que ya había sido denunciado por algunas organizaciones, un suicidio difícil de explicar y la pronta decisión y acción  de expulsión forzosa del resto de inmigrantes que pudiesen arrojar luz sobre estos acontecimientos. Todos los acontecimientos que rodean la muerte de Mohamed Bouderbala hacen visible y escandalosamente inhumano el trato que se da en nuestra tierra a la inmigración.

España, y especialmente Andalucía ha sido y es tierra de migrantes, no podemos quedarnos de brazos cruzados ni cerrar los ojos ante la injusticia y ver, cómo tratamos como delincuentes a quienes se han jugado la vida y han pasado calamidades sólo por llegar a nuestra tierra con la esperanza de una vida digna.


Círculos de Silencio Puerto Real

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es