Busca en AL LORO

Hernán de Usero presenta ‘Tres poemas sugerentes’

Organizado por el Ateneo Literario, el jueves 1 de marzo en el Centro Cultural de la Iglesia San José.


El Ateneo Literario de Puerto Real presenta este jueves 1 de marzo, el nuevo poemario del escritor puertorrealeño Hernán de Usero que lleva como título ‘Tres poemas sugerentes’. El acto, que dará comienzo a las siete de la tarde, se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Iglesia San José.
Cabe reseñar que es la primera publicación que edita la entidad cultural puertorrealeña, y que constituye uno de los objetivos fundacionales de la misma consistente en la difusión de la obra de los autores del municipio. Asimismo, resaltar que este trabajo poético, es el tercero en el bagaje de Laureano Hernández, vicepresidente y miembro fundador del Ateneo, que da así continuidad a ‘Verdad de verdades’ (2.005) y `Poemas tiñosos’ (2.012) que vieron la luz con anterioridad.
Del mismo modo, parte de su obra también se encuentra recogida en la antología `Poesía de la luz’ (Desde Puerto Real), editada por la Isla de Siltolá (2.012), en una selección realizada por Juan Alarcón sobre los poetas nacidos y vinculados con Puerto Real.     

La nueva publicación, del poeta tiñoso, estará presentada por el presidente del Ateneo Literario, Manuel Villalpando, quién será el encargado de abrir el evento. Al respecto, apuntar que el poemario se divide de tres partes bien diferenciadas. La primera de ellas lleva como nombre ‘Palomas negras’, a la que la sigue ‘La corrida de toros’ y cierra la denominada ‘El viejo picarón’. Así, el libro es un compendio de las diferentes vertientes y aristas que se concitan en la obra de Hernán de Usero, donde se combinan la reflexión y crítica social, su afición por la tauromaquia y su visión más irónica y vital. El evento, tendrá un marcado carácter emotivo, dado que para lo ocasión ayudarán al poeta cuatro de sus nietos a la hora de dar voz a varios pasajes del contenido de ‘Tres poemas sugerentes’. De la misma manera también se desarrollará un pequeño sainete que protagonizarán algunos miembros de la tertulia del Ateneo en un extracto de la parte que cierra el libro. Como colofón de esta cita literaria, se ofrecerá un pequeño ágape entre los presentes.

Por último, significar que se trata de la presentación de la obra de una persona bastante arraigada en el movimiento cultural de Puerto Real, ya que durante las últimas décadas ha protagonizado numerosos recitales poéticos, diversos pregones, entre otros muchos eventos literarios, siendo además uno de los miembros fundadores de la Tertulia Poética de Puerto Real, Luis Pérez Agüera. A ello, hay que unir un montaje poético-musical sobre el flamenco en la localidad, bajo el título de ‘Puerto Real, canta y llora’. También ha rubricado dos novelas pendientes de publicar.

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es