Busca en AL LORO

El pleno aprueba la licitación del Complejo de Piscinas

El contrato, por 25 años, pretende dotar de estabilidad a las instalaciones y sus trabajadores.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, por unanimidad de todos los presentes, el nuevo pliego de condiciones para la gestión del complejo municipal de piscinas mediante concesión administrativa por procedimiento abierto ordinario.

El alcalde, Antonio J. Romero, avisó la pasada semana a toda la Corporación que en los primeros días de esta semana iba a celebrarse un Pleno para aprobar las condiciones de contratación de una empresa que se haga cargo del complejo de piscinas y posibilite su próxima apertura, y que por favor estuvieran atentos al aviso porque iba a ser extraordinario y urgente.

El apremio por celebrar este Pleno no era cuestión baladí: debía aprobarse y publicarse en el BOE antes de la entrada en vigor el próximo día 10 de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, ya que ello obligaría a redactar otra vez el pliego de condiciones. Esto retrasaría durante meses la concesión de la piscina, un retraso que el equipo de gobierno quería evitar.

El alcalde ha pedido disculpas por la premura al convocar esta sesión, pero se ha referido también a la “responsabilidad que debe asumirse cuando se trata de un asunto tan importante como es para Puerto Real la recuperación definitiva de la piscina”, y que ha agradecido al resto de grupos municipales.

Todos los presentes, incluido el único concejal del PA presente, han votado a favor de la licitación por 25 años del complejo de piscinas (cubierta y de verano) otorgando así estabilidad tanto a las instalaciones y sus usuarios como a la plantilla. Está previsto que mañana se publique el anuncio en el BOP y en el perfil del contratante de la web municipal como es preceptivo, iniciando así el procedimiento para que las empresas puedan presentarse.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es