Busca en AL LORO

Los andalucistas reclaman información sobre la "bolsa de empleo municipal"

Aseguran que no se sabe absolutamente nada desde el pasado 5 de octubre y que el equipo de Gobierno está generando "una situación de desinformación y malestar entre los solicitantes que se sienten engañados".

“Los ciudadanos que se inscribieron a la bolsa de empleo a la que tanto bombo y platillo se le dio por parte del equipo de Gobierno de Podemos y Equo, siguen esperando. A fecha de hoy, segunda quincena de marzo de 2018, nadie tiene información de un proceso del que no se conoce nada desde el pasado 5 de octubre”, explica Jesús Plaza, portavoz andalucista.

Los andalucistas recuerdan que en diciembre de 2017 quedaban 2.500 solicitudes aún pendientes de contabilizar. “Hay muchas personas de Puerto Real y de toda la provincia que se encuentran a la espera de que se haga pública la base séptima del documento por el que se convocó este proceso de selección. En ese apartado, en su punto 7.1 se aludía a que la comisión de selección de personal haría público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Puerto Real la relación de personas candidatas por orden de puntuación total obtenida, indicando el número de orden en la bolsa, o en su defecto el número de orden de reserva, explica Jesús Plaza, quien recuerda que su grupo ya alertó de la situación que el equipo de Gobierno había creado con la publicación de forma unilateral de este proceso sin el previo consenso con los sindicatos respecto a las cuestiones relacionadas con la regulación laboral del personal municipal".

“Ni realizaron consultas previas a los sindicatos, ni al resto de grupos municipales del Ayuntamiento, ni elaboraron un proceso de selección que estableciera una serie de criterios lógicos para conseguir una selección efectiva. Este proceso ha generado un ambiente de dudas y de desinformación en miles de ciudadanos de nuestro pueblo y de fuera de él que no es de recibo”, continúa Plaza.

Por todo ello, los andalucistas recuerdan que solicitaron información durante el pasado mes de noviembre y la única respuesta obtenida fue que no había expediente alguno. El grupo municipal andalucista continúa atendiendo a ciudadanos que les trasladan su preocupación por esta situación, es por ello que anuncia que va a volver a reiterar la información al respecto y ruega igualmente que la bolsa de empleo se ponga en marcha de manera inmediata.

Abierta la Bolsa de Empleo Municipal para necesidades urgentes y puntuales

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es