Busca en AL LORO

Juan Luis Rincón y Juan Carlos Colorado, presentan su comic "ZOMBIS A.C."

La Casa de la Juventud acoge el próximo jueves 23 de septiembre la presentación de este cómic que acaba de ser publicado por la editorial Dolmen.

Tras su presentación en el Festival del Comic de Avilés, los creadores puertorrealeños Juan Luis Rincón (ilustrador) y Juan Carlos Colorado (guionista), presentan en Puerto Real su nueva creación: "ZOMBIS A.C.", contando tambien con la presencia de Agu Ariza, de la vecina localidad de Chiclana, que también ha intervenido ilustrando algunas páginas.

"ZOMBIS A.C." está ambientado en las II Guerras Púnicas, con la entrada de Aníbal Barca en la península Itálica, entre las batallas del lago Trasimeno y la famosa batalla de Cannas. Se trata por tanto de un hecho histórico al que se le ha dado ese toque fantástico característico mediante la creación del personaje, Zomerio Viriato, un soldado romano que tras morir en la batalla del lago Trasimeno vuelve a la vida como un "no muerto". A partir de aquí comienza su aventura, haciendo de guía improvisado de los hechos que se van produciendo.

La idea ha gustado a la editorial Dolmen, que más tarde pidió a los autores un relato corto para incluirlo en la edición del cómic, historia basada también en los zombis en la época de la república de Roma.

"Entendiendo la importancia de dar a los jóvenes artistas locales la oportunidad de dar a conocer sus creaciones", según Sergio Parodi, responsable municipal de Juventud, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de éstos las instalaciones de la Casa de la Juventud para que asistan todas las personas interesadas en conocer el talento de personas como Rincón o Colorado. La cita será el jueves a las 21:00 horas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es