Busca en AL LORO

Los andalucistas tildan de fracaso los cortes de calles durante la Semana Santa

El Grupo Municipal Andalucista solicita que se convoque la mesa por la peatonalización y el Consejo de la ciudad para tratar este asunto.


El Grupo Municipal Andalucista, a través de su portavoz Jesús Plaza, ha calificado de fracaso la medida tomada unilateralmente por el equipo de Gobierno y que ha provocado un sin sentido durante la pasada Semana Santa.

Los andalucistas denuncian que el equipo de Gobierno decidió cerrar al tráfico, durante 24 horas al día todos los días de la Semana Santa, los tramos que conectan Amargura con Ribera del Muelle de las calles Vaqueros, Ancha, La Palma y Cruz Verde, con la justificación de que los locales comerciales gastronómicos pudieran sacar mesas a la calle.

Para los concejales andalucistas se trata de una medida que pretende justificar e imponer una peatonalización de calles sin pasar por los órganos adecuados, mientras los comerciantes llevan meses esperando que se traten puntos propuestos por ellos en el Consejo de la Ciudad y en el Mesa por la peatonalización.

La consecuencia de esta medida impuesta por el equipo de Gobierno es el aumento del tráfico que ha padecido la calle Amargura durante toda la semana. Quién entraba por Soledad tenía que llegar hasta la calle Sagasta para volver al Paseo Marítimo, creando un caos circulatorio y un aumento muy importante de vehículos por una calle que no está preparada ni reúne las condiciones para aumentar de esa forma la intensidad circulatoria. “Muchos vecinos de la zona se han quejado de la ineficacia de estas peatonalización que en lugar de disipar el uso de los vehículos ha conllevado un aumento de los mismos en la calle Amargura, generando inseguridad, ruido y emisiones de gases contaminantes a la atmosfera porque los coches ahora deben hacer un recorrido más largo, todo lo contrario de lo que se supone que debe perseguir una peatonalización en un casco histórico”, explica Jesús Plaza.

Los andalucistas no entienden cómo para una medida provisional se han puesto señales verticales con el consiguiente coste que ello genera de materiales y mano de obra, algunas de ellas incluso colocadas en el sentido contrario a la circulación.

“No hemos querido hablar de esta decisión unilateral del equipo de Gobierno hasta poder analizar a posteriori los beneficios que pudiera provocar en los comercios locales pero hemos comprobado que apenas se han colocado mesas, solo en alguna calle, algún día señalado y en algún horario muy concreto. Esto nos hace interpretar que la medida no ha contado con la participación de los comerciantes ni de los vecinos de la localidad”, analiza Plaza, que continua asegurando que “lo que debería de hacer este equipo de Gobierno es convocar de una vez la mesa por la peatonalización y el Consejo de la Ciudad para tratar este asunto y que sean los comerciantes y la sociedad local la que pueda exponer su opinión y valorar las medidas”, comenta Plaza.

El grupo municipal andalucista recuerda que en el pleno ordinario del pasado 7 de abril de 2016, hace ya dos años,  se aprobó en su punto 8º.3 por unanimidad, crear una mesa de trabajo con representación de los comerciantes y vecinos para tratar el asunto de la peatonalización.

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es