Busca en AL LORO

Fernando Diego Herrera convocado por la Seleccion Andaluza de Fútbol

Pocos precedentes tenemos en el Club La Salle de Puerto Real de una llamada de la Selección Andaluza de Fútbol, y menos de jugadores que estén disputando la competición con nuestros equipos. Normalmente, cuando salían de nuestras filas a equipos de superior categoría, tenían un plus que los hacía acreedores a esta llamada de las distintas selecciones.
 
Con la Andaluza fue el caso de Juan Lebrón en 1965, ya militando en el Sevilla y Carlos Delgado en 2007, siendo jugador del Málaga. En ambos casos también formaron luego parte de la Selección Española en sus distintas categorías. A la Selección Española Juvenil también perteneció Salvador Alegre “Boro” siendo jugador del Sevilla en 1979 pero, en este caso, sin haber participado antes de la Andaluza. Alvaro Vadillo también formó parte de la Española, pero de pequeñín ya se marchó a muy temprana edad al Real Betis.
 
Lejos queda ya la llamada de la Selección Juvenil Andaluza a Andrés Pato Bernal allá por el año 1996, catapulta que lo lanzó a la Española y al fútbol profesional siendo todavía jugador del C.D. La Salle. En este mismo año de 1996 la Selección Andaluza Alevín llamó a un jovencito Manolo Prieto que también pertenecía a nuestras filas en ese momento.
 
Más cercanas quedan las llamadas de Carlos Cuenca con la Sub-18 Andaluza en 2011, la de Julia Lago con la Sub-12 femenina una vez que se marchó al fútbol femenino, la de Celia Sánchez, que en 2009 formó parte de la Selección Andaluza Femenina Sub-12, y la que actualmente nos ocupa, la reciente llamada de nuestro Infantil, Fernando Diego Herrera, que tras participar con la Selección Gaditana Infantil se ha ganado un hueco en la Andaluza Sub-14.

El goleador tendrá que esperar a futuras convocatorias ya que para la del martes en Valdepeñas (Ciudad Real) anda algo renqueante de una lesión. De todas formas, enhorabuena, Fernando.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es