Busca en AL LORO

Diputación resuelve mejoras urbanas en Puerto Real con más de 20 actuaciones que superan los 800.000 euros

alt

Casi 90.000 euros para renovar el asfalto en diferentes calles de la localidad, mejoras en la Plaza de la Alegría (en la barriada de las 512), reparación de la pista deportiva sita en el Meadero de la Reina, la adaptación electrónica del Ayuntamiento para resolver los requisitos de la nueva ley de procedimiento administrativo, la habilitación de una rampa para personas con movilidad reducida entre las calles Victoria y Carretas, la digitalización de las instalaciones del teatro principal, mejoras en la Casa de la Juventud y reparaciones en el Real Carenero… la relación descrita corresponde a Puerto Real y suma una inversión global de 500.000 euros. Una cuantía financiada íntegramente por Diputación a través de la segunda fase del Plan Invierte.
 
            La presidenta de la institución provincial, Irene García, ha comprobado en Puerto Real el avance de la actuación hacia la que se dedica mayor cobertura presupuestaria: la recuperación del espacio público situado en la avenida Fermín Salvochea junto a la escuela de educación infantil Viento del Sur. En dicho enclave se están acondicionando senderos y un área de juegos infantiles que se integrarán en una arboleda. En la misma barriada, en el Río San Pedro, se están asfaltando tramos de calzada y arreglando acerados. Junto a Irene García han comparecido el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero; la vicepresidenta segunda de Diputación, Maribel Peinado y las diputadas provinciales Elena Amaya y Encarnación Niño.
 
            Irene García ha destacado que la principal motivación del Plan Invierte es la creación de empleo. Con esta inversión con recursos propios, y sin precedentes en el ámbito de la Diputación, estamos ayudando a mantener y crear puestos de trabajo en empresas locales. El Plan Invierte se financia con remanentes de la tesorería de Diputación, confirmados tras la liquidación del presupuesto. Irene García ha confirmado que si el ejercicio de 2017 se cierra con cifras positivas se volverá a concretar una nueva edición de este programa, siempre que el Ministerio de Hacienda y Función Pública no plantee reparos a las entidades locales según ha precisado la presidenta de la Diputación de Cádiz.
 
            Antonio Romero ha valorado una intervención pública que compensa las limitaciones de un Ayuntamiento en economía de guerra. El alcalde de Puerto Real ha apreciado la intensidad inversora de la Diputación, sobre todo en los dos últimos años, y que ha permitido dar una respuesta a las demandas de los vecinos del municipio.
 
            El Plan Invierte resolverá este año una decena de intervenciones en Puerto Real. Beneficios que se unen a los obtenidos en la primera fase del citado programa: en el año 2017 se llevaron a cabo 13 actuaciones que rondaron, en total, los 340.000 euros. Por tanto las dos anualidades del Invierte han dejado en Puerto Real un saldo que supera los 800.000 euros. En la primera fase se pudieron solventar mejoras en varios barrios de la población, la renovación de servidores y licencias de software para el Ayuntamiento, la dotación de un vestuario femenino en las dependencias de la Policía Local, mejoras de alumbrado en el acceso al colegio del Marquesado o adecuación del cuarto de contenedores y vestuario del mercado de abastos, entre otras intervenciones.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es