Busca en AL LORO

Presentación del libro “Los miércoles, legumbres” de Charo Barrios

El próximo martes 15 de mayo tendrá lugar en el Centro Cultural San José a las 19:00 horas la presentación del libro “Los miércoles, legumbres” de la autora Charo Barrios, bloguera de cocina y cultura, y activista gastronómica y social, junto a su labor como voluntaria.


Su blog www.comeencasa.net ha cumplido sus primeros diez años de vida, dedicado a contenidos culinarios y culturales enfocados hacia la salud y las buenas prácticas en la cocina y la alimentación.  
Desde hace seis años coordina un equipo de voluntarias en un proyecto de formación en cocina española y sana, dirigido a jóvenes inmigrantes que buscan trabajo en el servicio doméstico. Para ello ha colaborado con entidades sociales, religiosas, culturales y de igualdad.
Ha intervenido en programas de radio, televisión y prensa escrita y digital. Ha participado en eventos de cocina en directo, ha impartido charlas, y es colaboradora de varias publicaciones culturales y gastronómicas.

Éste es su tercer libro tras “Los lunes, lentejas” (2013), y “Los martes, pescao” (2016), un canto a la alimentación vegetal, un homenaje a la gastronomía sencilla y colectiva, y una mirada a los productos milenarios de la tierra.
Nuevamente la autora recopila información y recetas de otra variedad nutricional, con los granos y semillas que aportan proteínas sin dañar el medio ambiente, baratas de producir y versátiles para cocinar. Las legumbres son alimentos universales que mitigaron los efectos de las hambrunas en distintas épocas; 2016 fue nombrado Año Internacional de las Legumbres por la F.A.O, organización que vio en las leguminosas un modo sensato de seguir alimentando a la humanidad en pleno siglo XXI, en su afán de acabar con las desigualdades.

Como los dos anteriores, Los miércoles, legumbres, es un libro de “encimera” que habla de cuchareo, cremas, guisos, sopas, sofritos, aliños y horneados, para unos alimentos únicos que además de aportar múltiples beneficios para la salud humana, pueden convertirse en un plato gourmet.
Detrás de estos tres libros de cocina (Los lunes, lentejas; Los martes, pescao; y Los miércoles, legumbres) hay un proyecto social desarrollado a través del voluntariado. El libro está editado por la Asociación Comeencasa, entidad sin ánimo de lucro, que lleva el nombre del blog, y que se dedica a divulgar la cocina sana y los buenos hábitos alimenticios; y, sobre todo, a formar en cocina a personas inmigrantes que buscan trabajo en el servicio doméstico. Casi siete años lleva este proyecto, que ha formado a más de 250 personas procedentes de Sudamérica, África y Europa del Este.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es