Busca en AL LORO

Diputación celebra un acto homenaje a 68 entidades de intervención solidaria

Destina 914 mil euros para dar estabilidad a los programas de estos colectivos, que perciben las ayudas por adelantado.
 


La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García,  ha presidido un acto de homenaje a 68 entidades que realizan labores en el ámbito de la intervención solidaria de toda la provincia de Cádiz, y que cuentan con el apoyo de la Diputación para el desarrollo de diferentes programas. Este apoyo se traduce en ayudas por valor de 914 mil euros, que se conceden a través del área de Igualdad y Bienestar Social, y que perciben por adelantado, según la presidenta con el objetivo de “darle estabilidad a las actividades realizan estos colectivos durante el año”. En este acto ha estado acompañada por las diputadas del área; Isabel Armario e Isabel María Moya.
 
La presidenta ha celebrado que 24 de estas 68 entidades recibirán ayudas de la Diputación  por primera vez, y que entre ellas se distribuyen 302.000 euros del total. 63 trabajan en el ámbito de los  servicios sociales especializados, cuatro en materia de drogodependencias y uno en educación. Irene García ha explicado que hoy se ha querido ofrecer un reconocimiento a la labor que desempeñan estos colectivos, a favor de personas con algún tipo de diversidad funcional y ha querido poner énfasis en la obligación de la Diputación de “eliminar barreras y conseguir igualdad de oportunidades para las personas que tienes cualquier tipo de discapacidad”.
 
“Hacemos un esfuerzo considerable desde el punto de vista  presupuestario para reforzar toda la acción social de estas entidades” ha afirmado García, que también ha indicado la importancia del trabajo del voluntariado y creación de puestos de trabajo que se generan en al atención a la discapacidad.
 
                Ese compromiso de la Diputación para reforzar los servicios sociales a nivel provincial y darle estabilidad en su funcionamiento también se plasma en otra prioridad de su equipo de Gobierno: que estas entidades perciban con celeridad las cantidades que la Diputación les otorga. Por ello, las entidades que ya han percibido ayudas en años anteriores van a ver abonadas las ayudas en un plazo de quince días. Las 24 nuevas, en un máximo de dos meses.
 
La Diputación de Cádiz, según ha explicado su presidenta durante el acto, considera que es una prioridad en su acción de gobierno la atención a las personas con discapacidad y que ha de desarrollarse de la mano de las entidades sociales hoy representadas en el Salón de Plenos, ya que cuentan con unos recursos y una cercanía a las personas que tienen estas organizaciones.
 
Con los 914 mil euros que perciben en total estas entidades pueden desarrollar actividades a lo largo del año de muy diversa índole, en algunos casos a nivel provincial, pero también a nivel comarcal o local. Se financian así jornadas, programas de inclusión social, programas de atención individualizada a personas con diversidad funcional, de apoyo a la inserción laboral, talleres formativos adaptados, deporte inclusivo, contratación de personal, u otras acciones que la entidad necesite y estén de acuerdo con la consecución de sus objetivos.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es