Busca en AL LORO

El Principal acoge en octubre un Festival de teatro popular a cargo de la Compañía Eslava

La programación cultural incluye tambien la exposición con motivo del XLVIII Congreso Nacional Belenista, actos en homenaje a Miguel Hernández y talleres de teatro y de animación a la lectura, entre otros.

Exposiciones de diferentes temáticas, talleres varios, representaciones teatrales (entre las que cabe destacar un festival de teatro popular), baile flamenco y programas de animación a la lectura, conforman la agenda de actividades culturales previstas en Puerto Real durante el mes de octubre a la que se incorpora además una cita con motivo de la celebración en la localidad del XLVIII Congreso Nacional Belenista. La programación dada a conocer por la teniente de alcalde de Cultura, Lola Sanisidro, se irá desarrollando en distintos escenarios como son el Teatro Principal, el Centro Cultural Iglesia San José o la Biblioteca Pública Municipal, entre otros.

La primera de las exposiciones previstas llega a la ciudad de manos de la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento. Una muestra fotográfica llamada "Malí. El sonido del sueño: viajes en espiral" que viene acompañada de una charla sobre la situación actual de la llegada de pateras a nuestras costas y los derechos humanos y que se podrá contemplar en la Biblioteca Municipal del 1 al 15 de octubre. Coincidirá con la muestra de habilidades artísticas que expondrá la ONCE en la Sala de Cajasol entre los días 4 y 8.

Octubre supondrá también el inicio del curso de la Escuela Municipal de Música y del Taller Municipal de Teatro, que tendrán lugar en la Casa de la Juventud y en el Principal, respectivamente. Otras propuestas basadas en el mundo de las letras son los talleres de animación a la lectura "Vivamos los cuentos" y "En busca de una aventura" que de nuevo llegan a la Biblioteca Municipal.

En cuanto a representaciones teatrales se podrá disfrutar de obras como "La otra orilla" de José López Rubio, interpretada por el grupo Tesón y que llega en colaboración con la asociación Madre Coraje y "La flauta mágica" dirigida a escolares, a cargo de La Tarasca. Destaca en este apartado el Festival de Teatro popular que del 19 al 23 acercará hasta el Principal obras como "Ninette y un señor de Murcia" de Miguel Mihura, "El método Grönholm" de Jordi Galcernán, "La solterona intratable" de David Rizzo, "La cena de los idiotas" de Francis Veber y "Casado de día, soltero de noche" de Julio Mathias, todo ello a cargo de Teatro Eslava.

La agenda la completan una exposición en el Centro Cultural Iglesia San José con motivo del XLVIII Congreso Nacional Belenista, en la que el Ayuntamiento colabora con la asociación de belenistas Ángel Carlier, un programa de fomento de la lectura que llega a través del COCU a la Biblioteca Municipal con "20.000 leguas de lectura divertida", el espectáculo de baile flamenco protagonizado por Begoña Arce en el Principal y una serie de actividades en homenaje a Miguel Hernández, promovidas por el Ateneo Republicano de Puerto Real.

La responsable de Cultura en el Ayuntamiento puertorrealeño, Lola Sanisidro, destaca la variedad de la programación con la que se pretende llegar a un público diverso y de diferentes edades. La edil agradece la colaboración que dispensan las distintas asociaciones y entidades que participan en el programa y que "contribuyen a que la ciudadanía tenga más opciones entre las que elegir". Por último Sanisidro, muestra su confianza en que la programación diseñada sea del agrado de la ciudadanía a la que invita a disfrutar de los diferentes espectáculos y citas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es