Busca en AL LORO

La libertad de prensa, protagonista de una nueva conferencia organizada por el Ateneo Literario

Viernes día 25 mayo a cargo del académico, periodista y escritor, José Carlos Fernández Moreno.

El Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real sigue con la celebración de las actividades programadas para la presente primavera. Dentro de La intensa programación confeccionada, este viernes día 25 mayo tendrá lugar un nuevo evento que tendrá como escenario el Centro Cultural de la Iglesia San José. 

Así, a partir de las siete y media de la tarde se llevará a cabo la ponencia titulada ‘Libertad de Prensa, de la emancipación de Hispanoamérica a la utopía actual’, que correrá a cargo del Académico, periodista y escritor de San Fernando, José Carlos Fernández Moreno. La presentación del ponente, la realizará el Doctor y vocal de Ciencias de la directiva ateneísta, Antonio Pérez Pérez, quién ofrecerá a los presentes una pequeña semblanza sobre la trayectoria cultural de éste.


Durante la conferencia, Fernández Moreno, dará a conocer un interesantísimo estudio acerca del periodismo como vehículo informativo, político y literario en la emancipación de la América española.  Para ello, el escritor isleño utilizará la técnica del flash-back o vuelta atrás, intercalará hechos de aquella coyuntura informativa del siglo XIX con otros contemporáneos e, incluso, de la cotidianidad actual. Hay que indicar que la entrada al evento es totalmente gratuita hasta completar el aforo del espacio cultural municipal.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es