Busca en AL LORO

Adjudicada la explotación del Complejo municipal de piscinas.

La cooperativa formada por los trabadores del anterior contratista, se hace con el contrato de su explotación por 25 años

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy, con la única abstención del grupo municipal Andalucista, la adjudicación del contrato de gestión de servicios del complejo municipal de piscinas a Cooperactiva, la Sociedad Cooperativa Andaluza creada por 17 personas que fueron trabajadores del complejo con el anterior contratista.
Ve su final así una lucha de estos trabajadores que, en su pelea para no quedarse sin trabajo, decidieron dar un paso adelante para constituirse en una entidad que pudiera gestionar esa instalación en la que tantas horas de su vida habían dejado. El Ayuntamiento les apoyó en este proyecto y por fin, y durante 25 años que durará esta concesión, la batalla será ahora ofrecer un buen servicio a la ciudadanía de Puerto Real.
Una ciudadanía que podrá disfrutar este verano, tal y como ya lo hiciera el pasado, de la piscina al aire libre, aunque aún habrá que esperar la exposición pública obligatoria y luego, si todo se desarrolla dentro de la normalidad, que es lo que se espera, firmar el contrato. En cuanto a la piscina cubierta, el pliego establece que esté abierta al público a los tres meses de la firma del contrato, así que su funcionamiento para la próxima temporada está prácticamente garantizado.

En la oferta presentada por la empresa existe un compromiso de que todos los 20 trabajadores que serán en principio, estén contratados de manera indefinida y a jornada completa, con lo que además de todos los beneficios que reporta este contrato, se crean empleos de calidad.
Asimismo, el canon que corresponderá al Ayuntamiento –al ciudadano, en definitiva por explotar esta instalación municipal será del 50% de los beneficios después de impuestos.

En relación con la inversión que tienen que realizar para poner en marcha todo el complejo la empresa la ha estimado en 713.000 euros aproximadamente, siendo el Plan de Inversión inicial de 292.000 euros, en construcciones, instalaciones técnicas, equipamientos y otros conceptos. Asimismo, cifra la inversión a corto plazo en 219.000 euros y a largo 201.000, hasta llegar a la cifra mencionada.

La concejala de Hacienda, Fátima Pontones, y todos los miembros del equipo de gobierno que han estado trabajando en que se reflotara la piscina, han felicitado a esta nueva Cooperativa por su tesón, y a toda la ciudadanía de Puerto Real en general, ya que tras mucho esfuerzo, se ha conseguido recuperar esta instalación tan necesaria y querida.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es