Busca en AL LORO

Noche Blanca en Puerto Real

Más de 20 espectáculos culturales llenarán el centro histórico en la segunda edición de la Noche blanca el viernes 6 de julio

 

Una actividad que tiene el objetivo de ofrecer cultura a la vez que poner en valor el centro de la ciudad como escenario. La colaboración de empresas y entidades aumenta con respecto a la edición del pasado año


Según ha explicado el concejal responsable, Alfredo Charques, para esta iniciativa cultural se ha contado con la colaboración de la Asociación de Comerciantes, que abrirán las puertas de sus establecimientos hasta bien entrada la noche ofreciendo a su vez algunas actuaciones. Asimismo, este año se han sumado colaboraciones de varias empresas y entidades al programa, lo cual indica que el interés por esta Noche Blanca va subiendo.
El objetivo principal, es “convertir la Noche Blanca en un referente para el verano, no sólo para la población de aquí, sino además para atraer visitantes como en la edición anterior. Es una actividad cultural, y de ocio ligado a la cultura, por lo que se hace extensiva a público de cualquier edad, desde niños y jóvenes hasta adultos. “

alt

Además de esta finalidad, la Noche Blanca también servirá para poner en valor el centro de Puerto Real como escenario, así como para disfrutar del conjunto histórico artístico.

Los emplazamientos que tendrá la Noche Blanca son, como el año pasado, la Plaza de Jesús, en la que se celebrará desde las 20:00 horas una Fiesta Cultural Infantil a cargo del Ático de los Gatitos, y a partir de las 22:00 un espectáculo de cine y música de Cinetones; la plaza de la Iglesia, con un pintacaras de la Asociación de Comerciantes; la plaza de los Descalzos, con un taller de lettering ofrecido por Leroy Merlin, la plaza Bermúdez Aleu, en la que se podrá disfrutar primero de títeres infantiles y más tarde de una adaptación de Moliere de la mano de Teatro 21; la plaza Rafael Alberti, con la actuación carnavalesca de Los Majaras y un concierto de música de los 80 de “Aquel 20 de abril”; la calle Cruz Verde, que acogerá un concierto de piano flamenco por Diego Valdivia o la calle Nueva, en donde actuará el coro de Antonio García.
A estos espacios se suman otros como la plaza de San Telmo, con la exposición de la UCA Mujeres de Ciencia o el arte urbano que se desarrollará en la calle Santo Domingo, en el conjunto histórico artístico de la Petit Torre, a cargo de La Máquina Creativa.

Además de estas propuestas, se realizará un safari fotográfico, un concurso de microrrelatos, las puertas abiertas del Teatro Principal y el Centro de Interpretación de la Cultura, con recreaciones a cargo de De Ida y Vuelta, el Centro Cultural San José, con una exposición de la primera edición de la Noche Blanca, la de la Asociación de Amigos de la Danza en la calle De la Palma o un espectáculo flamenco que se desarrollará cerca de los jardines de El Porvenir, concretamente en la posada de Bello, rememorando la entrada de la Liviana, ese cante tan característico de Puerto Real, que tuvo su entrada a la localidad precisamente por ese punto.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es