Busca en AL LORO

Comienzan en octubre los Talleres Municipales de Música, Teatro y Lectura

Las inscripciones deberán realizarse a lo largo de la próxima semana, dando comienzo las diferentes propuestas entre el 4 y el 5 de octubre.

El próximo 4 de octubre darán comienzo la escuela municipal de música y el taller municipal de teatro, que un año más pone en marcha el Ayuntamiento de Puerto Real. Un día después se iniciarán los talleres de animación a la lectura "Vivamos los cuentos" y "En busca de una aventura". Todas ellas, según pone de manifiesto Lola Sanisidro, teniente de alcalde de Cultura, "son actividades dirigidas a los niños de la localidad, quienes disponen de una programación diseñada a su medida a impartir en distintas dependencias municipales en horario de tarde".

La escuela municipal de música que se desarrollará en la Casa de la Juventud, ofrece al alumnado desde los 6 años de edad, la oportunidad de aprender sobre música y movimiento niveles I y II y hacer sonar instrumentos como el piano, la guitarra, la flauta y el violín. Las clases serán de lunes a viernes, variando los días según el instrumento. El plazo de inscripción de la escuela de música estará abierto los días 27 y 28 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas para los alumnos que ya han participado anteriormente en la actividad y que desean continuar y los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 18:00 a 20:00 horas para los alumnos que se apuntan por primera vez, habrá que realizarla en la Casa de la Juventud.

Por su parte el taller municipal de teatro, que utiliza como escenario el teatro Principal, adentra a los niños de 6 años de edad en adelante, en el mundo de las artes escénicas. Como en ediciones anteriores habrá grupos según la edad, de 6 a 9 años, de 10 a 12, de 13 a 15 y de 16 en adelante. Los dos primeros grupos tendrán las clases lunes y miércoles y los otros dos los martes y jueves, siendo los horarios en todos los casos de 16:30 a 18:00 horas. Los interesados pueden cursar su solicitud los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 17:00 a 18:00 horas acudiendo al Principal.

Se ponen igualmente en marcha dos talleres de animación a la lectura, de carácter gratuito, pensados para niños que cursan desde 1º hasta 4º de Primaria, quienes según la edad podrán participar bien en la actividad "Vivamos los cuentos" bien en la denominada "En busca de una aventura", programas con los que se pretende fomentar el interés de éstos por los libros y las letras así como el acercamiento a la Biblioteca y a los recursos de los que ésta dispone. La inscripción se puede realizar en la Biblioteca los días 27 y 28 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas, siendo los días de impartición de la actividad martes y miércoles de 17:00 a 18:15 horas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es