Busca en AL LORO

La Oficina Municipal de Turismo ha visto incrementado este verano el número de consultas.

Las demandas de información más numerosas han girado en torno a la gastronomía local ocupando también un lugar importante las referentes a alojamientos, recursos naturales y actividades lúdico-festivas de Puerto Real y su entorno.

El número de consultas realizadas en la oficina municipal de turismo durante este verano incrementó en un 12,5% respecto al año anterior, atendiéndose un total de 1.473 demandas de información frente a las 1.215 de 2009. Son los datos ofrecidos por el concejal responsable en la materia, César Custodio, quien destaca la idoneidad de la ubicación de estas dependencias municipales, situadas en un lugar tan frecuentado en los meses veraniegos como es el Paseo Marítimo, "accesible para el visitante por sus bolsas de aparcamiento y cercanía al centro de la localidad y a restaurantes, bares y comercios" todo ello apoyado según Custodio "por la señalización turística que completa en gran medida los objetivos de calidad en el servicio tras la certificación de esta dependencia municipal en la norma ISO".

El horario de atención al público en el que ha funcionado la oficina durante la temporada estival, es un motivo más por el que las consultas se han visto incrementadas, ya que ha funcionado mañana y tarde de lunes a viernes y sábados y festivos por la mañana, adaptándose así a las exigencias y tendencias que el turismo impone. 

En cuanto a la procedencia de quienes nos visitan, destaca un año más el turismo nacional, que registra un 71% del total, siendo los orígenes fundamentalmente de la Comunidad de Madrid, País Vasco (Bilbao, Vitoria, San Senastián y Vozcaya), Cataluña (Barcelona y Gerona), Castilla León (Burgos y Palencia), Extremadura ( Cáceres, Badajoz y Mérida), Asturias (Oviedo), Murcia, Valencia, Navarra, Galicia y Zaragoza sin olvidar la propia Andalucía, que supone un 31% de las visitas.

Los principales mercados emisores según los visitantes atendidos en la oficina municipal de turismo respecto al turismo internacional, informa César Custodio, que del total de las demandas un 10% corresponde al Reino Unido, un 8% a Francia, otro 8% a Italia y Alemania y el 3% restante a Latinoamérica y Asia. También han realizado consultas turistas procedentes de Suiza, Portugal, Brasil, Chile, Colombia y Bélgica.

Las demandas han sido presentadas en su mayoría personalmente aunque también se han recibido a través del correo, correo electrónico y teléfono. Los turistas se interesan principalmente por alojamientos, restaurantes y actividades lúdico-festivas y culturales, habiéndose producido este verano un buen número de demadas relativas al entorno natural del municipio, como la playa de La Cachucha al hacerse públicas sus propiedades terapeúticas. La celebración de la ruta de la tapa durante el mes de julio ha supuesto también un atractivo más para el visitante, que ha tenido ocasión de acercarse a la rica gastronomía local. Durante los últimos días de agosto la información se ha centrado en alojamientos para universitarios y en el Campus Universitario con el que cuenta Puerto Real.

Por último César Custodio, informa que el nivel de ocupación hotelera en los meses de julio, agosto y primera quincena de septiembre, se ha situado en torno al 87,5%, siendo aún mayor, hasta un 95%, los fines de semana de agosto y durante las fechas cercanas al puente celebrado en dicho mes.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es