Busca en AL LORO

Un hombre de 60 años ingresado en el Clínico, afectado por el virus del Nilo Occidental.

Es el primer caso en humanos confirmado en Andalucía y el segundo de España.

El paciente, un hombre de 60 años y vecino de Chiclana ingresó hace una semana en el hospital de Puerto Real con síntomas de meningitis.

 
Hasta la fecha, en España sólo se había detectado un caso, el de un catalán que sufrió la misma dolencia en septiembre de 2004.

La encefalitis del Oeste del Nilo, producida por el virus West Nile, es una enfermedad infecciosa no contagiosa que se transmite por la picadura de un mosquito y que afecta principalmente a caballos y aves migratorias, que son el principal reservorio epidemiológico para su difusión.
Este virus no se transmite de caballo a caballo ni a través de la ingesta de alimentos.

La consejera de Salud envía un mensaje de tranquilidad por el contagio del virus del Nilo
El paciente evoluciona favorablemente y en los próximos días podría ser dado de alta "si no hay ningún tipo de incidencias", según ha dicho la consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero.
En declaraciones ofrecidas hoy en Cádiz, Montero ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos dado que "la probabilidad de contagio de la enfermedad entre personas y de caballo a personas es muy baja".

Montero señala que la transmisión se produce a través de la picadura del mosquito y sólo en muy pocos casos, "no llega al uno por ciento", la enfermedad es grave.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es