Busca en AL LORO

Ricardo Álamo presenta su nuevo libro “Escritores al desnudo. Cuestionarios Proust y Bolaño”.

La cita organizada por el Ateneo Literario será el viernes día 9 a las 7,30 h. en El Centro Cultural de la Iglesia San José.

El Centro Cultural de la Iglesia San José acoge este viernes 9 de noviembre una nueva cita organizada por el Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real, con la presentación del nuevo libro del escritor sanluqueño, Ricardo Álamo, titulado “Escritores al desnudo. Cuestionarios Proust y Bolaño”.
La cita, que dará comienzo a partir de las siete y media de la tarde, y que contará con la participación de Paco González Fuentes, se encuentra enmarcada dentro de la programación cultural diseñada por la entidad ateneísta para la presente temporada de otoño.

La obra literaria, que ha sido publicada por Takara Editorial dentro de su colección Wasabi, supone una interesante ventana para que el lector se asome y descubra las inquietudes, deseos e ideales de una serie de autores y autoras del panorama literario español actual. Por un lado, tiene como base el mítico cuestionario Proust, que tantas personalidades de la cultura mundial han respondido a su estilo, y por otro lado el cuestionario que aparece en una novela del escritor chileno Roberto Bolaño.
En uno y otro caso, las preguntas que plantean son reclamos para atrapar respuestas eléctricas, intensas y curiosas que, sin duda, no van a dejar indiferente a quienes las lean.
Un total de  veinticuatro literatos, entre los que se encuentran Andrés Trapiello, Fernando Savater, Felipe Benítez Reyes, Juan Bonilla o Ana María Shua, conforman este trabajo literario y en cuyas páginas se desnudan con sus respuestas sobre todo lo humanamente divino, y otras cuestiones que no lo son tanto.

Sobre el autor, Ricardo Álamo, cabe reseñar que aunque nacido en Sanlúcar de Barrameda en 1965, se trasladó de joven a tierras catalanas para cursar sus estudios en la Universidad de Barcelona por la que se encuentra  Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, si bien más tarde quedó afincado en Ayamonte.
Como escritor, significar que sus primeras publicaciones aparecieron en la revista de filosofía Er, y en el ya extinto suplemento literario Culturas, del Diario de Sevilla y del Diario de Cádiz.
En el género del microrrelato sus textos han sido incluidos en diversas antologías como Mar de pirañas (edit. Menoscuarto), DeAntología (edit. Talentura) así como en diversas revistas digitales, entre las que cabe destacar Parafilias ilustradas, Cuentos y más, Internacional microcuentista o La nave de los locos. Es autor de los libros Imaginarium, Estaciones de paso y Cuentos negros (Pábilo editorial).

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es