Busca en AL LORO

El Club Náutico "El Trocadero", Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real

Se han valorado las interesantes actividades que ofrece, tanto por las escuelas de vela y windsurf, como las visitas culturales a la Isla del Trocadero.

El concejal César Custodio, dió a conocer ayer este premio coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. En la comparecencia, el responsable municipal ha estado acompañado del presidente del Club, Rafael Serrano, y del coordinador de las actividades de la entidad, Carlos Trujillo.

Para la concesión de este galardón, que se otorga desde 1996 y que ya han recibido otras entidades como los vecinos del Callejón del Arco, el Grupo Cultural de Danzas o las bandas de música de Puerto Real, y establecimientos hosteleros como el Fogón del Guanche, el Jardín de Canalejas o el Mesón La Plaza, entre otros, el Ayuntamiento tiene en cuenta criterios como la difusión que las candidaturas realicen de la imagen de la ciudad, el atractivo para los visitantes, la actividad social que genere, las campañas que lleve a cabo o la calidad de las instalaciones o servicio al cliente.

En el caso de El Trocadero, según ha expresado Custodio, se "ha valorado las interesantes actividades náuticas que ofrece, tanto por las escuelas de vela y windsurf como las visitas culturales a la Isla del Trocadero, coindiciendo de esta forma con los cánones de turismo sostenible, compatible con el respeto al medio ambiente y su conservación". De hecho, el club participa asiduamente en las actividades de desarrollo sostenible organizados por las distintas instituciones como la Junta de Andalucía, la Mancomunidad o la Diputación, entre las que destacan las rutas en kayak o los proyectos llevados a cabo en el parque Los Toruños-La Algaida.

Asimismo, se ha considerado la promoción que de Puerto Real realiza el Club desde su página web y la participación en numerosas competiciones de carácter autónomico, difundiendo positivamente la imagen de la ciudad gracias a su organización y recursos.

Por parte del Club, Rafael Serrano ha agradecido al Ayuntamiento que "haya sabido ver y valorar esa vertiente de ocio y turismo, distinta a la deportiva, que la entidad viene desarrollando, y que está teniendo muy buena acogida", además de destacar la celebración de 3 competiciones de carácter regional al año, "con lo que ello implica en la promoción de la ciudad", así como el excelente papel que están desempeñando los deportistas del C.N. El Trocadero en todo el país, a donde llevan el nombre de Puerto Real.

Rafael Trujillo ha querido compartir el premio con todos aquellos que han sabido aportar su grano de arena para conseguir lo que el Club es hoy en día, entre los que ha mencionado a los padres de los niños que practican en él, los profesores de colegios e institutos, etc., se ha mostrado "orgulloso del club y de la ciudad" y ha asegurado que este premio significa un incentivo para seguir trabajando en conseguir objetivos importantes: "esperamos con el tiempo mejorar nuestras instalaciones para poder ofrecer un mejor servicio", ha concluido.

En los próximos días se conocerá día, hora y lugar en el que se va a hacer entrega, de forma oficial del galardón concedido, y que será en el transcurso de una de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo.

Actividades Día Mundial del Turismo.

En relación con las distintas actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo, César Custodio ha desgranado las distintas citas que la Concejalía tiene preparadas, entre las que destacan las visitas guiadas al casco histórico de Puerto Real, el 30 de septiembre y el 7 de octubre; al Parque de Las Canteras, el 1 y 8 de octubre y a La Algaida, el 2 y el 9 de octubre.

Dentro de estas iniciativas se encuentra también el Rastrillo de Antigüedades que comienza el próximo domingo 3 de octubre, y la Feria de la Tapa, que se desarrollará entre el 14 y el 17 del mismo mes.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es