Busca en AL LORO

UPyD exige transparencia e información sobre el "caso" Altarea

Ningun partido político con representacion municipal ha dado explicaciones claras a la ciudadania sobre el fracasado proyecto del Centro comercial "Faro Bahía".

NOTA DE PRENSA UPyD

Hace ya casi cuatro años que el Sr. Alcalde anunció a "bombo y platillo" el convenio con la empresa francesa Altarea, la construcción de un centro comercial, bajo la denominación de "Faro Bahía" en el lugar denominado "Entrevías".Los entresijos de la operación fueron turbios desde el principio, ya que entre el Ayuntamiento y la empresa municipal EPSUVI se hicieron con la propiedad de parte los terrenos mediante transacciones poco claras y de carácter especulativo, así como la adjudicación a dedo a la multinacional francesa, sin tener en cuenta otras ofertas que existían y eran aparentemente más ventajosas .
Una vez conseguida la propiedad se propuso y aprobó el cambio de uso de los terrenos a urbanizable (comercial/deportivo), y fue entonces cuando RENFE alegó ser propietaria de parte de los terrenos afectados, hecho que provocó el compromiso por parte del Ayuntamiento a compensar a dicho Ente para que cediera su propiedad.

El Centro Comercial, según aseguró el Excmo. Sr. Alcalde en Octubre del 2.008 en la Feria de Centros Comerciales en Zaragoza, debería estar terminado para las Navidades del 2.010, y resulta que a dos meses de la fecha prevista para la inauguración, los ciudadanos no han visto aún la colocación de un solo ladrillo.
Fue hace solo unas semanas cuando los partidos Andalucista y Popular anuncian que Altarea había renunciado hace meses a la construcción de dicho CC, y como consecuencia de estas declaraciones, los partidos con presencia en el Ayuntamiento andan tirándose los "tiestos a la cabeza" unos a otros, acusándose mutuamente del fracaso del fallido proyecto.
Es en estas discusiones cuando se descubre que todos los partidos tenían conocimiento desde hace más de seis meses de la renuncia de Altarea, pero hicieron un "pacto de silencio" para ocultar a la ciudadanía y a los medios de comunicación el fracaso del proyecto "estrella" que crearía 1.500 puestos de trabajo fijos, y que ahora se ha quedado en la nada.
Hace ya dos semanas que El Excmo. Sr. Alcalde prometió dar todas las explicaciones a los ciudadanos de Puerto Real, sobre el litigio con la multinacional Altarea, sin que hasta la fecha hayamos visto ni oído ninguna aclaración al respecto.
Desde UPyD exigimos que de una vez por todas se le den a los ciudadanos de Puerto Real todas las explicaciones precisas para que sepan realmente toda la verdad y nada más que la verdad de este turbio proceso, en el que todos los partidos con representación plenaria han participado, y ocultado en connivencia.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es