Busca en AL LORO

Convocatorias feministas para el 15 de enero en toda Andalucía

En Cádiz está convocada a las 19.00 en la plaza San Juan de Dios.

Bajo el lema “Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad” decenas de colectivos de mujeres feministas de Andalucía convocan a la sociedad de la Comunidad Autónoma y del  Estado a unas concentraciones el martes 15 de enero “para denunciar este sistema patriarcal que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina. Para denunciar la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas. Para reivindicar que seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echándonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos más precarizados”, informan las organizadoras.

Se movilizan el 15 de enero con motivo del Debate de Investidura de la Presidencia de la Junta de Andalucía que, según los colectivos, “materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista.”

La convocatoria comprende dos acciones: a las 12 horas un concentración delante del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, donde se llama a participar a colectivos y personas de toda Andalucía. A las 19:00 horas se convocan concentraciones simultáneas en todas las provincias andaluzas bajo el mismo lema (en Cádiz habrá una a las 19.00 en la plaza San Juan de Dios). Estos días se irá informando sobre los lugares de dichas concentraciones. Los colectivos convocantes solicitan a otros territorios del Estado que se solidaricen con las mujeres que viven y trabajan en Andalucía realizando acciones similares y simultáneas. “Ahora es Andalucía, pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país”, informa la organización.

Los colectivos feministas recuerdan que hay mucho aún por mejorar, que la vigente Ley de Violencia de Género es claramente insuficiente y así lo vienen denunciando. “Pero las feministas no vamos a permitir que se dé ni un paso atrás. Ningún pacto de gobierno puede suponer deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado.”

“Que quede claro: en Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, vengan de donde vengan. Siguiendo las bases sentadas en el 8M, nuestra lucha seguirá siendo por un feminismo inclusivo, interseccional, antifascista y anticapitalista, que ponga la defensa de la vida en el centro de la economía, de la política y de la cultura. Porque somos conscientes de nuestras opresiones, no vamos a permitir ninguna otra. Os rogamos que deis difusión de esta convocatoria en redes sociales y nos acompañéis, mujeres y hombres, en estas acciones:”

Así termina el comunicado que se está girando por redes sociales.

Los colectivos convocantes, a los que se van sumando cada vez más de todos los rincones de Andalucía, pendientes algunos de ellos de reuniones y asambleas esta semana, ponen de manifiesto su carácter autónomo e independiente de partidos políticos y organizaciones sindicales, a quienes hacen un llamamiento para el respeto de esta iniciativa feminista, ciudadana, apartidista.


Coordinadora Feminista Andaluza y los más de 30 colectivos de mujeres y de feministas de Andalucía que están apoyando la movilización.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es