Busca en AL LORO

Comienza un Ciclo de conferencias sobre ‘La primera vuelta al mundo’

En el Centro Cultural Iglesia San José, el viernes 1 de febrero a 19,30 h. de la mano del historiador Manuel Parodi Álvarez.

El Centro Cultural Iglesia San José acogerá el viernes 1 de febrero a partir de las siete y media de la tarde, un nuevo evento organizado por el Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real  dentro de su programación denominada 'Encuentros con la Historia', que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En esta temporada, estas ponencias históricas se desarrollarán en torno a la primera Vuelta al Mundo protagonizada por Magallanes-Elcano. Abrirá el telón de dichas conferencias, que se desarrollarán una por cada trimestre de 2019, el historiador Manuel Parodi Álvarez, doctor europeo en Historia, responsable de la Oficina municipal de la Conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y vocal de Historia del Ateneo local. Durante el evento, Parodi, llevará a cabo la ponencia titulada “La I Vuelta al Mundo, claves desde la desembocadura del Guadalquivir”. Esta conferencia forma parte a su vez de las actividades de difusión del Viaje de Magallanes-Elcano, la I Vuelta al Mundo, del que ahora se celebra el V Centenario.

Este acto, será el punto de partida de las sucesivas charlas con las que desde el Ateneo puertorrealeño se pretende abordar el relevante acontecimiento de la I Circunnavegación (1519-1522) desde diferentes perspectivas y siempre desde la base de la socialización del conocimiento sobre la I Vuelta al Mundo en la que la provincia gaditana tuvo un papel destacado y sobre el que se hace especial hincapié.
Hay que indicar que el acceso a la misma será enteramente libre y gratuito hasta completar el aforo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es