Busca en AL LORO

El periodista puertorealeño Atanasio D. Cantero presenta el libro “Hurtan, una historia de sueño y pasión”

El sábado, 23 de febrero, en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

alt

La décima edición de ClassicAuto Madrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico, acogerá la presentación del libro “Hurtan, una historia de sueño y pasión” obra del periodista Atanasio Domínguez Cantero, sobre la evolución de esta empresa granadina dedicada al diseño y fabricación de automóviles artesanales inspirados en las líneas clásicas de los 40´s y 50´s.

Para  Atanasio D. Cantero “este libro recoge un buen ejemplo, que nos puede servir a todos para aprender que hay que luchar por lo que uno cree importante. En las más de 300 páginas aprenderemos, entre otras cosas cómo Juan Hurtado, desde la niñez dibuja un sueño y durante toda su vida trabaja duro por hacerlo realidad. Es una historia de superación, porque nuestro protagonista  se vio vencido por las circunstancias más de una vez, superado por la realidad y por aquellas personas que le repetían como un mantra que lo que él pretendía, era imposible”, el autor de este libro insiste “No hay nada imposible y hay que luchar por lo que cada cual cree y sueña. Estos coches descapotables son el ejemplo materializado”.

A lo largo de varios años, Atanasio D. Cantero ha ido recogiendo vivencias y entrevistando a los principales actores implicados en la fabricación de coches de manera artesanal, en series limitadas, desde Granda, Andalucía. “Este libro ha sido un trabajo muy coral, con la implicación profunda de Juan Hurtado y la colaboración de un buen número de personas, como el profesor David Padilla”, afirma.

Hace 27 años un apasionado del motor ponía la primera piedra de una empresa familiar y cumplía un sueño acariciado a lo largo de su vida profesional como carrocero: crear su propia marca de automóviles. En aquella España de 1992, de las olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla, en Granada Juan Hurtado y su familia fundaban Hurtan y salía a la luz su primer prototipo: el Hurtan-T. Después vendrían el T2, el Albaycin o el Author, entre otros.

Con la hazaña de la familia Hurtado se recuperaba, en el panorama automovilístico nacional, una figura en serio riesgo de extinción: el carrocero artesano, aquel que entiende cada proceso creativo como una pieza única, generador de automóviles de excelencia. 

En la actualidad, convertida ya en una compañía referente en diseño y fabricación de vehículos exclusivos a medida, Hurtan continúa fabricando automóviles por encargo que se mueven ya por muchos rincones del mundo. De sus talleres han salido más de 1.500 vehículos, tratados con mimo y dotados de mecánica de última generación.  

“Hacemos la presentación oficial en el Salón Internacional de Vehículo Clásico que se celebra anualmente en Madrid y nuestro deseo es poder acercar el libro y esta historia de superación y trabajo a distintas ciudades” explica Atanasio D. Cantero

La publicación de “Hurtan, una historia de sueño y pasión” está patrocinada por el Ayuntamiento de Abla, la Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa) y cuenta con la colaboración de Bosch.

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es