Busca en AL LORO

Abierto el plazo para presentar candidaturas a las distinciones del Día de la Villa

La primera fase, durará hasta finales de febrero, y servirá para que cualquier persona pueda proponer a quién debería darse la Medalla de la Villa o distinguirla como Hijo adoptivo o predilecto.

El servicio de Participación Ciudadana ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para elegir a las personas que van a ser homenajeadas en el próximo Dia de la Villa 2019, que se celebra el 18 de junio, conmemorando su fundación.

Tal y como se hiciera el año pasado, obteniendo mucho éxito de participación y aceptación por parte de la ciudadanía de Puerto Real, la elección de los homenajeados del Día de la Villa tiene dos fases: la primera, que se abre ahora, durará hasta finales de febrero, y servirá para que cualquier persona pueda proponer a quién debería darse la Medalla de la Villa o distinguirla como hijo adoptivo o predilecto. Este plazo coincidirá con el final del proceso participativo “Prácticas éticas de los representantes públicos locales” (tercera fase) que aún se encuentra abierto.

La presentación de candidaturas podrá realizarse de dos maneras: a través de la web participacion.puertoreal.es, donde hay una herramienta habilitada exclusivamente para este fin, y también de manera presencial, dirigiéndose a las oficinas de Participación Ciudadana en el edificio consistorial de la Plaza de Jesús o presentando una instancia en cualquier oficina municipal.
Para presentar candidatura no hace falta estar empadronado, y sólo hará falta el DNI, pudiendo además proponer a más de una persona, siendo recomendable que adjunte una descripción de los méritos del aspirante para su posterior estudio.
Una vez superada esta etapa, se procederá a la votación a través de la plataforma “Decide Puerto Real”. En esta fase sí será necesario el empadronamiento, ya que esta herramienta se coteja con el Padrón Municipal, de manera automática, salvaguardando todos los requerimientos de la Ley de Protección de Datos.

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, ha animado a la ciudadanía a que presente sus candidaturas, rogando especialmente “que se acuerden de tantas y tantas mujeres que han trabajado por Puerto Real en distintos ámbitos de la sociedad o la cultura, y que sería fantástico que fueran homenajeadas en la misma medida que los hombres”.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es