Busca en AL LORO

Navantia construirá 20 ‘upper jackets’ para el mar del Norte

Navantia ha ganado un contrato para la construcción de 20 upper jackets para la primera fase de un macroproyecto eólico en el Mar del Norte. La construcción se realizará en el Astillero Bahía de Cádiz, en su centro de Puerto Real.

Este campo eólico de más de 1.000 MW, que ha sido dividido en tres fases (esta primera de 500MW), está localizado en aguas territoriales escocesas.

Los trabajos iniciales de fabricación comenzarán en abril de 2019, entregándose el primer lote de jackets a principios de noviembre de este mismo año. A partir de esa fecha, se realizará una entrega por lotes mensual, hasta completar las 20 jackets de las que se compone el contrato.

Esta operación aporta trabajo inmediato a este astillero de Navantia, y sirve para consolidar su papel en el mercado offshore, objetivo recogido en su Plan Estratégico recientemente firmado.

La carga de trabajo de Navantia en esta fase, asciende a 382.000 horas de montadores, soldadores, pintores, electricistas y servicios auxiliares, lo que supone una generación de unos 250 puestos de trabajo en la zona durante el año que durará el contrato.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es