Busca en AL LORO

Catalina Benítez y Agustín Abelludo, los galardonados en el Día Internacional de los Mayores 2010

La Casa de la Juventud acogerá el próximo viernes 1 de octubre la primera conmemoración en Puerto Real del Día Internacional del Mayor.


La presentación del programa ha sido realizada por la primera teniente de alcalde y delegada de Atención Ciudadana, Ana Mosquera, y por la teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Fernández.

El evento se ha preparado con la participación de todas las asociaciones y colectivos de personas mayores integradas en el Foro del Mayor, y han sido ellos quienes han propuesto las actuaciones que van a desarrollarse y los distintos galardones que se concederán en el transcurso del acto.

Las personas mayores homenajeadas este año serán, en la categoría femenina, Catalina Benítez Sánchez, y en la masculina, Agustín Abelludo Márquez. Según ha explicado Fernández, el Ayuntamiento aprobó en Pleno en 2009 que, cada año el 1 de octubre, se festejara en Puerto Real el Día Internacional del Mayor realizando un homenaje a dos personas, una mujer y un hombre, especialmente significadas entre los mayores de la población, si bien este año 2010 será el primero que contará con un acto específico en el que se hará entrega de estos galardones.

Asimismo, en este acto también se otorgará un galardón a la persona que ha propuesto el diseño de la figura que constituirá el premio de este año: "queríamos que fuera una conmemoración altamente participativa, y por eso hemos realizado de manera previa un concurso de ideas entre los propios mayores, siendo finalmente Manuel Antonio Díaz Aragón quien ha realizado el diseño que un artesano local ha elaborado para este fin", una figura que cambiará cada edición porque se irán convocando nuevos concursos todos los años".

La programación del viernes 1 comenzará a las 18:00 horas con la entrega del galardón a los familiares de Ramón Catalán Montero, persona mayor distinguida el pasado año 2009, hoy fallecida, para continuar con un recital de poemas de Luciano Hernández alusivos a la conmemoración de este día. A continuación el Centro de Día de Mayores ofrecerá la actuación de sus distintas agrupaciones: el coro rociero, el grupo de teatro que interpretará un sainete, el taller de flamenco y la conocida rondalla.

El acto, que estará presentado por Isabel Fernández, terminará con la mencionada entrega de galardones a las personas mayores distinguidas en este año.
Ana Mosquera, ha aprovechado la presentación para recordar la necesidad de realizar una política específica para las personas mayores de Puerto Real que, además, cuente con la participación activa de éstas, pues "no podemos perder esa riqueza en experiencia y en cultura que los mayores tienen y que pueden brindar al resto de la población".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es