Busca en AL LORO

16 candidaturas optarán a las Distinciones municipales con motivo del Día de la Villa 2019

Del 1 al 13 de abril la ciudadanía podrá votar para elegir a los galardonados de este año en las oficinas de Participación Ciudadana (Casa Consistorial de la Plaza de Jesús) o a través de la plataforma online decide.puertoreal.es  

Durante todo el mes de febrero ha estado abierto el plazo que, por segundo año consecutivo, brinda a la ciudadanía la posibilidad de participar en el proceso mediante el cual se otorgarán los reconocimientos correspondientes a la celebración del Día de la Villa que tiene lugar en el mes de junio.
En las oficinas del área de Participación Ciudadana, responsabilidad de la teniente de alcalde Mayte Sánchez, se han registrado en este período cerca de una veintena de candidaturas ciudadanas a distinciones municipales presentadas con motivo de esta efeméride. Diez de ellas corresponden al nombramiento de Hijos/as Predilectos, tres se incluyen en el apartado de Hijos/as Adoptivos, y otras tres han sido propuestas para recibir la Medalla de la Villa.

CANDIDATURAS AL TÍTULO DE HIJO PREDILECTO:
-    Juan Monís Colón (Médico)
-    Juan Carlos González Viaña (Directivo A.D. Las Canteras)
-    Antonio Moreno Amenedo (Policía Local)
-    Ana María García Posadas (Anichi Guardacampos) (Bailaora)
-    José López Sánchez (Médico)
-    Francisco Berenguer García (Labor social)
-    María del Carmen Vega Bernal (Moda Flamenca)
-    María Teresa Andreu Márquez (Profesora de baile)
-    Andrea Campos Rodríguez (Labor cultural)
-    Gaspar Catalán Fabero (Presidente Asociación Mará)

CANDIDATURAS Al TÍTULO DE HIJO ADOPTIVO:
-    Juan José Simón Paule (Maestro)
-    María Teresa Quintana Delgado (Labor cultural)
-    Antonio Martín García (pregonero del Carnaval)

CANDIDATURAS A MEDALLA DE LA VILLA:
-    Asociación de labores Minerva
-    Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo”
-    Hermandad de la Borriquita de Puerto Real

Según ha explicado la responsable municipal, “una vez cerrado el plazo y recibidas las diferentes propuestas, desde el Ayuntamiento hemos contactado con los posibles candidatos -o sus familiares en caso de que los reconocimientos se realicen a título póstumo-  para comprobar si están de acuerdo o desisten de estos nombramientos”.

Tras este paso, como se viene haciendo desde que se activó la herramienta decide Puerto Real, se volverá a abrir un nuevo periodo de participación para que la ciudadanía sea quien elija a quienes se conceden las distinciones de este año. En estas votaciones se podrá participar de manera presencial acudiendo a las oficinas de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de la Plaza de Jesús (en horario de mañana), o bien online a través de la plataforma decide.puertoreal.es en el plazo comprendido entre el lunes 1 y el sábado 13 de abril.  
Las candidaturas que más apoyos reciban serán sometidas a la consideración del Pleno, el próximo mes de mayo, para su aprobación definitiva.

Mayte Sánchez se ha referido a la buena aceptación que esta iniciativa, de abrir decisiones de este tipo a la consideración de la ciudadanía, registró el pasado año animando a la población a que de nuevo en esta ocasión participe con sus votos.    

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es