Busca en AL LORO

Defensa encargará nuevos buques a los astilleros de la Bahía de Cádiz, que se aseguran así la faena hasta el año 2015

Supondrá una carga de trabajo para más de 6.000 empleos directos e indirectos hasta 2015.

Fruto del acuerdo alcanzado tras la reunión mantenida entre la ministra de Defensa, Carme Chacón, y la secretaria adjunta del Grupo Parlamentario del PSOE y diputada por Cádiz, Mamen Sánchez.

 

El pasado martes se confirmaba que el Ministerio de Defensa va a impulsar la segunda serie de buques de acción marítima (BAM), con la construcción de cuatro nuevos buques en las factorías de Navantia en Puerto Real y San Fernando.

La producción de estos cuatro barcos comenzará el próximo año y supondrá una carga de trabajo para más de 6.000 empleos directos e indirectos hasta 2015. En total, unas 700.000 horas de trabajo.

Los buques de acción marítima (BAM), cuya primera serie comenzó a construirse en 2007, incorporan tecnología de última generación en sistemas de combate, de comunicaciones, y de mando y control, así como equipos médicos más avanzados. Estos barcos llevan una dotación de 35 tripulantes, pudiendo desplazar 2.575 toneladas. Tienen casi 94 metros de eslora y 14 metros de manga, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 20,5 nudos.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es