Busca en AL LORO

Nuevos Puntos Limpios móviles

A partir de este jueves 9 de mayo dos nuevos Puntos Limpios móviles se sumarán al que ya viene funcionando en la localidad desde hace un año.

Según ha explicado la responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello, “estas son algunas de las ventajas resultantes de la adjudicación del servicio de recogida de ropa usada, residuos textiles y calzados usados a la empresa East West Productos Textiles S.L. que obtuvo la mayor puntuación en el proceso de licitación correspondiente. El segundo de los contenedores lo ha adquirido precisamente la empresa y puesto a disposición del Ayuntamiento, y el tercero lo ha podido comprar el Ayuntamiento, a través de la empresa pública GEN, gracias al canon anual de 11.000 euros que East West debe abonar”.

Con estos tres Puntos Limpios Móviles en funcionamiento se facilita el correcto reciclaje de aquellos residuos de los que la población quiere deshacerse ya que éstos realizan una ruta regular por una serie de puntos del municipio, estacionando durante todo el día (de 8:00 a 20:00 horas) en zonas previamente seleccionadas para facilitar su uso por los vecinos. Estos Puntos Limpios admiten residuos como: tóner, ropa, pilas, pequeños electrodomésticos, lámparas y fluorescentes, aceite usado, envases de pintura y juguetes.

En estos momentos, con tres Puntos Limpios Móviles funcionando, se establecen tres líneas: verde en calles y barriadas del municipio, naranja en edificios públicos y periferia, y azul que prestará servicio en los centros educativos. La responsable municipal de Medio Ambiente ha querido recalcar “la importancia que tiene la correcta separación de los residuos considerando fundamental la labor educativa” de ahí que se haya dado especial    importancia a la ubicación de uno de estos Puntos Limpios en las proximidades de los centros educativos.

En palabras de Merello “en vistas a los buenos resultados que ha obtenido en su primer año de funcionamiento el primer Punto Limpio Móvil que comenzaba a funcionar en el municipio, entendíamos interesante para la ciudadanía reforzar este servicio como así lo hemos podido llevar a cabo gracias a la nueva adjudicación del servicio de recogida de ropa, textiles y calzado usado”.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es