Busca en AL LORO

Nueva edición del Espacio alternativo, saludable y sostenible.

El próximo viernes día 10 de mayo en la Plaza de los Descalzos: “Hablamos de Residuos, Reciclaje, Comercio justo y Economía circular”


Propuestas participativas:

- El Mar de plástico, actividad colectiva para reflexionar sobre el impacto que ocasionan los residuos plásticos mal gestionados. Se confeccionará entre las personas participantes un mural marino con restos y desechos plásticos. Se pide que acudan con envases, botellas, CD y platos de plástico.
 
- Apuntes sobre “las toallitas” informar y visualizar el grave impacto ambiental que generan las toallitas que se tiran en el WC  en Puerto Real

- Taller P.R-7. Orientación sobre la separación y reducción de residuos, se han elaborado diferentes juegos como el parchís, el  memori, el dominó...para integrar esos conceptos.

- Punto limpio móvil. Se presenta un nuevo punto limpio móvil. La importancia de la colaboración para minimizar el impacto de los residuos que no entran en el ciclo. Se podrán depositar pilas, pequeños electrodomésticos, lámparas y fluorescentes, juguetes, toner, ropa, aceite usado y envases de pintura.

- Taller “Nosotros reciclamos con otro sentido”, por EQUA, Asociación que trabaja por el desarrollo local inclusivo a través de la dinamización comunitaria, la inclusión sociolaboral y el fomento de la economía social y solidaria, con colectivos en riesgo o situación de exclusión social.

- Twister de los residuos. Daremos a conocer  las 7 R’s  que se deben conocer e integrar para ser respetuosos y contribuir  a la economía circular.

- Taller Reciclaje “A- Valores”. Lo dinamizan usuarios de ASPRODEME que participan habitualmente con su puesto de reciclaje y enseñaran las diferentes propuestas que elaboran

- Piensa y Recapacicla con la UCA.

- Punto residuos en la calle. Se quiere informar sobre los problemas que ocasionan el abandono indiscriminado de muebles y enseres en la vía publica. Dar conocimiento de la ordenanza municipal de residuos urbanos y minimizar el impacto de tantos enseres y mobiliario a abandonados en la via publica.

- Punto informativo y de intercambio de ropa

Puestos y stand participantes:

-    Madre Coraje “Comercio Justo”
-    Finca Guadalquejigo, productos tropicales
-    Asociación agroecológica “EL Semillero”
-    Andrea,  artesanía realizada reciclando objetos usados
-    Huerta  “La Soberana”
-    Fundación “La Vicuña”. Proyecto social de apoyo humanitario
-    Molino San Miguel, aceite.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es