Busca en AL LORO

Javier Fajardo presenta su segunda novela, “Identidad: Raíces y alas”

El acto organizado por el Ateneo Literario de Puerto Real tendrá lugar el viernes 10 en el Salón de plenos del Ayuntamiento de la Plaza de Jesús.

El Ateneo  Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real sigue desarrollando su amplio programa de actividades culturales diseñado para esta primavera. Así, este viernes 10 de mayo, el salón de plenos del Ayuntamiento ubicado en la plaza de Jesús acogerá la presentación de la segunda novela escrita por Javier Fajardo Sánchez bajo la denominación de “Identidad: Raíces y alas”. El acto donde se dará a conocer la nueva creación del también ateneísta, comenzará a partir de las ocho de la tarde.

Sobre el autor, cabe significar que aunque nacido en Jimena de la Frontera en 1947, vivió hasta los 16 años en Algeciras.  Posteriormente, se licencio en Teología por la Universidad de Salamanca en 1971, al tiempo que entró a trabajar en Astilleros como herrero. En 1975, es ordenado sacerdote y forma parte de los denominados curas obreros. Así, su compromiso social le hace militar en la clandestinidad en Comisiones Obreras, llegando a ostentar responsabilidades sindicales a nivel local, regional y estatal, así como formar parte del comité de empresa. Por otro lado, sus inquietudes políticas le llevan a militar en el Partido Comunista primero y luego en Izquierda Unida. Sin embargo no es hasta su jubilación cuando Javier Fajardo da rienda suelta a su creación literaria, que se inicia con un libro escrito junto a Francisco Burguillos bajo el título de “Historia del movimiento obrero. Las Comisiones Obreras de Cádiz”. Más tarde, a los 70 años, publica su primera obra personal “Mis relatos y mi relato”, a la que sigue en 2018 la novela “Tiempos modernos”, estás últimas bajo la edición de Jardines de Judith, al igual que la nueva publicación que se presenta este viernes.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es