Busca en AL LORO

Abierto el plazo de inscripciones a la Muestra Local de Baile por Sevillanas

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la Delegación de Fiestas y dentro de las actividades programadas para la Feria de Primavera de 2019, convoca, con carácter local, una MUESTRA DE BAILE POR SEVILLANAS, en la que podrán participar los alumnos y alumnas de las diferentes academias de Puerto Real, así como quienes no pertenezcan a ninguna academia.

El Concurso se celebrará el próximo lunes 10 de junio, a partir de las 17:00 horas en la Caseta Municipal.
Para un correcto desarrollo de esta Muestra, se establecen las siguientes, BASES

PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS
En esta muestra, en la que sólo podrán participaraquellos ciudadanos empadronados en Puerto Real a la fecha de apertura del plazo de inscripción, se
establece una sola modalidad, PAREJAS, compuestas por dos personas de igual o distinto sexo.
Asimismo, se establecen CUATRO Categorías, según la edad de los participantes:

Alevines: incluye a todos aquellos participantes que no hayan cumplido los ocho años a la finalización del plazo de inscripción.
Infantiles: incluye a todos aquellos participantes que no hayan cumplido los trece años a la finalización del plazo de inscripción.
Juveniles: incluye a todos aquellos participantes que no hayan cumplido los dieciocho años a la finalización del plazo de inscripción.
Adultos: incluye a todos aquellos participantes mayores de edad.

Si los componentes de una pareja pertenecieran a diferentes categorías, ambos quedarán
enmarcados en la de mayor edad.

INSCRIPCIÓN
Todas aquellas parejas que deseen participar en esta Muestra deberán presentar la hojilla de inscripción que acompaña a estas BASES, debidamente cumplimentada, en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la Plaza del Poeta Rafael Alberti, en días laborables, hasta el lunes 27 de mayo del
presente año.

ACTUACIONES
Las parejas interpretarán un baile por sevillanas al estilo actual, comprendiendo cuatro estrofas con su correspondiente estribillo, pudiendo llevar también introducción en las estrofas.
Estas sevillanas deberán ser interpretadas sólo y exclusivamente mediante una grabación entregada en un pendrive, nunca en directo, que deberá ser facilitado por los participantes antes de la finalización del plazo de inscripción.
Todas las parejas participantes deberán ir ataviadas con el traje típico de feria, “de faralaes” o “de gitana”, o el correspondiente masculino.
La participación en la Muestra se desarrollará, por categorías y según el orden alfabético que establezca la organización.
Todas las parejas recibirán información detallada del horario previsto de actuación, no pudiéndose alterar éste salvo razones de fuerza mayor.
Ninguna persona podrá participar en más de una pareja.

BASES
Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes Bases será resuelta en su momento por la Delegación de Fiestas. La participación en la Muestra supone la total aceptación de estas Bases.

Ayuntamiento de Puerto Real

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es