Busca en AL LORO

Las Canteras ... otra vez

Feria 2018, pregonera Yoli Vadillo, marco incomparable de Las Canteras.
Feria 2019, pregonero El Pitu, marco incomparable de Las Canteras.
¡Otra vez!, así año tras año.

- ¿Y la limpieza,"pa cuando"?  
- Después de la feria, y se acabó.

Hace un año por estas fechas, escribí lo triste que estaban Las Canteras: "Ha perdido el color, ya no es lo que era". Al día de hoy todo sigue igual.
Me animé mucho cuando vi en la web del ayuntamiento la propuesta de poner papeleras y solicitar el mantenimiento y limpieza del "marco incomparable". Hice mía la propuesta e intenté por todos los medios darla a conocer, porque sé que hay mucha gente que quiere que Las Canteras esté limpia y vuelva a ser lo que era. Pero los 100 apoyos necesarios para "considerar si podría ser viable la propuesta por parte del Ayto", no se han conseguido y ha sido eliminada.

De todas formas, en medio ambiente tienen la solución: "Hay que concienciar a la población para que no arrojen basura". Lo que no te dicen es cómo. Hace también un año, propuese la colocación de carteles con este fin, pero me informaron que la cartelería del parque no era competencia del Ayto. Pues espero que "conciencien pronto al personal" antes de que tengan que poner un cartel que diga: "Prohibido el paso al marco incomparable por peligro de contaminación".

Mientras esto pasa, seguiré paseando por Las Canteras con mi perro, pero con los ojos cerrados,
"ojos que no ven, corazón que no siente". Además como es un labrador, lo voy a tener fácil.

Carmen. 31234521S

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es