Busca en AL LORO

Adelante Puerto Real valora el proceso negociador para la constitución del nuevo Ayuntamiento

Antonio Romero afirma que siempre han tenido un talante negociador y han estado abiertos a llegar a un acuerdo hasta el último momento.

Esta negociación no comienza el 26 de mayo, sino antes a través de muchas conversaciones en las que las dos organizaciones tanto Adelante Puerto Real como el PSOE expresan su compromiso de no llegar a acuerdos de gobiernos con las fuerzas de la derecha, incluyendo ambas formaciones a Andalucía por Sí , entre otras en Puerto Real.
Todo esto se corresponde con el talante de la noche electoral en la que el grupo municipal socialista, más allá de sus declaraciones públicas, vinieron a la Sede donde nos encontrábamos reunidos para felicitarnos, para reconocer que iban a desarrollar oposición crítica y constructiva, incluso llegando a afirmar que antes de pactar con AxSí dimitirían en bloque.

Sin embargo, horas después empiezan las contradicciones que han desarrollado en todo el proceso negociador comenzando con unas declaraciones de la señora Amaya abriendo la puerta a un pacto de gobierno con los andalucistas.

Dos han sido las reuniones mantenidas con el PSOE. Una primera, desarrollada en un ambiente hostil y prepotente por parte de la señora Amaya, en la que ante una propuesta de Adelante Puerto Real sobre proyectos, en la que se recibe inmediatamente como respuesta vetos, liberaciones, puestos e incluso haciendo mención a la alcaldía. Una segunda reunión en la que le presentamos un documento con 35 propuestas elaboradas a partir de las coincidencias programáticas de ambas formaciones, medidas sociales y de izquierda inimaginables que pudieran ser rechazadas. De esta propuesta nunca hemos recibido respuesta.

La tercera reunión a la que el PSOE hace referencia nunca ha tenido lugar, y no ha sucedido ante su negativa. Adelante Puerto Real convocó una asamblea el pasado viernes debido a la escucha activa a nuestros vecinos más que por la actitud mostrada por nuestros interlocutores. Como resultado de la misma se contacta telefónicamente con el PSOE para mantener esa tercera reunión y para nuestra sorpresa se nos comunica que el pacto con los andalucistas está firmado, aun cuando conocían que estábamos reunido para valorar esa posición.

Deseamos aclarar a la ciudadanía cual ha sido, es y será nuestra postura. Defendemos nuestro programa, nuestros proyectos y a nuestros vecinos, no nuestros puestos. Y desde la oposición, lugar donde no los votos sino los pactos nos han colocados, estamos dispuestos a seguir trabajando con rigor, orgullo y responsabilidad.

Han hecho un pacto de gobierno, es lícito, pero deben de dejar de justificar esa decisión en las decisiones de los demás. Las decisiones que se toman en la vida son nuestras para bien y para mal, y cuanto antes se haga uno responsable de ellas, aprenderá y madurará.

También indicamos que, tras la rebaja de la deuda, trabajos de priorización, planificación y Fondos Edusi, no resultará muy difícil gestionar servicios y mejoras salvo que bajo el paraguas de las tradiciones y la limpieza se usen para sueldos, asesores y quimeras faraónicas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es