Busca en AL LORO

Dolors Alberola, presentará su último poemario ´Palabras para el frío´

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural San José el jueves 27 a las ocho de la tarde

El Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real abre este jueves 27 de junio en el Centro Cultural de la Iglesia San José su programación cultural prevista para este verano. Un intenso calendario de eventos que tendrá como gran estreno la presencia de la reconocida escritora valenciana y afincada en Jerez de la Frontera, Dolors Alberola, que presentará su último poemario ´Palabras para el frío´ dentro de la colección Letras doradas de Editorial Dalya.
En esta cita, que dará comienzo a partir de las ocho de la tarde, participarán Hugo Catalán, vocal de comunicación del Ateneo, que será el encargado de conducir la misma, así como Francisco Mesa, editor de la obra y que en este caso también es el autor del prólogo quién llevará a cabo una pequeña introducción.

Con este nuevo título, Alberola se acerca a los cuarenta libros en el mercador, por lo que da una muestra de la gran prolijidad y el dominio literario de la poeta nacida en Sueca. Un bagaje que además forjan los numerosos premios obtenido durante su dilatada carrera en el mundo de las letras. Igualmente, cabe reseñar la trascendencia de la obra de Dolors, ya que sus versos se encuentras traducidos al gallego, catalán, portugués, francés, italiano, árabe, serbio y ruso, además de quedar recogidos en múltiples antologías.

Sobre este nuevo libro, la autora, que es Ateneista de honor de la entidad literaria puertorrealeña, no esconde su satisfacción por el mismo dado que confiesa que se trata de uno de sus favoritos. Un poemario que sin duda alguna no dejará indiferente al lector que podrá encontrar en él el genuino sello Alberola que le ha llevado a ser una de las poetas más consagradas de la geografía gaditana.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es