Busca en AL LORO

Ya pueden solicitarse en la Epsuvi las ayudas para la rehabilitación de edficios y viviendas

En virtud del convenio firmado con la Junta de Andalucía, la Empresa Pública de Suelos gestionará estas ayudas, que podrán formalizarse hasta el 1 de agosto.

Hoy se ha abierto el plazo para solicitar ayudas a rehabilitación de edificios y viviendas de la Junta de Andalucía, que en Puerto Real va a gestionar la Epsuvi, en función del convenio firmado el pasado mes de abril, un plazo que durará hasta el próximo 1 de agosto.
Este acuerdo recoge dos líneas de trabajo. La primera va dirigida a financiar la ejecución de obras para la conservación y la mejora de la accesibilidad de las viviendas, mientras que la segunda va para financiar obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas unifamiliares.

Las ayudas van dirigidas tanto a propietarios como arrendatarios y sólo se pone como condición que los beneficiarios no superen unos determinados ingresos (5,50 del Iprem en de la unidad familiar), no haber recibido ayuda para la rehabilitación de esa vivienda en los últimos tres años, ser el domicilio habitual, que su superficie útil supere los 36 metros cuadrados y sean viviendas cuyo año de construcción sea anterior a 1996.

Las ayudas pueden oscilan entre el 40 por ciento y el 70 por ciento del presupuesto, dependiendo de la situación de los beneficiarios y de la actuación que se lleve a cabo. Las cuantías pueden oscilar entre los 3.000 y los 24.000 euros y abarcan desde las subvenciones de carácter general como otras más específicas, como la mejora de la conservación del edificio -afecciones en la cimentación, las cubiertas, azoteas y fachadas o zona comunes de saneamiento o abastecimiento de agua o luz-, de la accesibilidad con la instalación de ascensores, mejora de rampas de acceso a los edificios o de la mejora de la eficiencia energética.

Para más información y presentación de solicitudes, las personas interesadas podrán dirigirse a las oficinas de la Epsuvi, en calle Ancha 54.
También puede consultarse en los siguientes enlaces:
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/areas/vivienda-rehabilitacion/paginas/rehabilitacionedificios.html
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/areas/vivienda-rehabilitacion/rehabilitacion/paginas/rehabilitacionviviendas.html

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es