Busca en AL LORO

"Una playa Limpia, una playa Bella”

Talleres para sensibilizar sobre la responsabilidad personal en el cuidado y limpieza de nuestro entorno playero.

El Area de Medio Ambiente propone estos talleres que tendrán lugar el jueves día 11 en la Playa de la Cachucha, de 11,30 a 13,30 h.

Contaran con varios juegos tradicionales adaptados a tal fin: tres en raya, patata caliente, pañuelito y carrera de animales marinos.
Las distintas actividades están diseñadas para provocar la reflexión sobre el impacto de los residuos en este medio.

Se ha planteado una recreación de una playa sucia acotada por contenedores, para dar lugar a observar, recoger y depositar diferentes residuos de los habituales en la arena de la playa (restos orgánicos, envases, cartón, vidrio, tanza, cañitas, cuerdas…)en el lugar adecuado. El objetivo es hacer una comparativa con una playa limpia y por tanto bella, manteniendo el medio natural sin contaminación antropogénica.
          
Se incluye una propuesta para evitar las colillas en la playa: la instalación de unos soportes para ceniceros de usar y devolver, han sido fabricados con material reciclado y se instalaran junto a la entrada y  los módulos de playa. Esta experiencia que viene haciéndose en muchos otros lugares de nuestras costas pretende sensibilizar e informar sobre la contaminación que provoca una sola colilla en el mar y el daño que causa a las diferentes especies de este ecosistema.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es