Busca en AL LORO

Proyección de la película “Así que pasen 100 años”

Organizada por el Ateneo republicano de Puerto Real, tendrá lugar el próximo miércoles 23 de octubre en el Centro Cultural San José a las 19 horas.

La actividad que podríamos calificar como “cine con memoria” se inserta en uno de los objetivos fundacionales del Ateneo: "esforzarnos en la recuperación de la memoria democrática, de verdad, justicia y reparación".

La película es la historia de Pepe, Álvaro y Elena, tres niños que sufren en su infancia la barbarie de la Guerra Civil española, más tarde la represión del ejército vencedor sobre los supervivientes de la República y finalmente la dictadura que el franquismo implantó, prolongando el terror más allá del final de la contienda. Únicamente su amistad permaneció inquebrantable a lo largo de sus vidas.

La actividad contará con la presencia de la directora y guionista, Mau Cardoso, que explicará los objetivos de este trabajo y estará a disposición de las preguntas de las personas asistentes, así como con Juan Morillo conocido activista por la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

Mau Cardoso nació en 1955 en Oporto (Portugal). Más tarde fija su residencia en España donde adquiere la doble nacionalidad. Cuando cumple 50 años toma contacto con el mundo de la interpretación iniciando su carrera como actriz de teatro y cine. Decide con 58 años ponerse detrás de las cámaras, ejerciendo de directora, guionista y productora del largometraje Desencuentros.
En el año 2015 dirige y guioniza Así que pasen cien años largometraje sobre la Memoria Histórica de Andalucía, seleccionado y premiado en festivales nacionales e internacionales.
Actualmente prepara un documental sobre la pérdida de derechos que sufrieron las mujeres en la dictadura franquista con el objetivo de ahondar y visibilizar la Memoria Histórica de las Mujeres.

"En definitiva, lo que estamos presentando es el fruto de innumerables colaboraciones modestas y aportaciones colectivas para su producción, bien coordinado y dirigido por el esfuerzo, voluntad, constancia y saber hacer de Mau Cardoso. En este sentido todo el proceso es un ejemplo del trabajo de los colectivos para la Recuperación de la Memoria; rescatar la memoria con las propias manos y difundirla con los propios medios.
Desde el Ateneo Republicano de Puerto Real queremos aimar a la participación de la ciudadanía en esta actividad que será de entrada libre hasta completar aforo".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es