Busca en AL LORO

Actividades para jovenes en torno a Halloween

La Semana Terrorífica, un Scape Room o la Gymkhana Zombi son las propuestas de la Delegación municipal de Juventud

El concejal de Juventud, Alfredo Fernández, ha presentado las propuestas previstas en la ciudad con motivo de la fiesta de Halloween. Una programación donde se incluyen: la semana terrorífica (del 21 al 25 de octubre), un scape room (el 31 de octubre) y la gymkhana zombi (el 1 de noviembre).
En palabras del edil “con estas actividades queremos ofrecer alternativas de ocio al sector más joven de la población que demanda este tipo de eventos y además, hacemos extensiva la oferta a infantes y adolescentes que también tendrán ocasión de divertirse acogiéndose a las propuestas que hemos organizado según la edad de los participantes”.
El primero de los eventos es el denominado “Semana terrorífica” que tendrá lugar del 21 al 25 de octubre en distintos emplazamientos. Lunes y miércoles en el Centro Cultural del Paseo Marítimo, martes y jueves en el Centro Cívico del Río San Pedro, (en ambos casos  habrá horarios según la edad: de 16:00 a 17:30 horas para niños de 3 a 6 años, y de 18:00 a 19:30 horas para niños de 7 a 14 años) las actividades consistirán en manualidades para crear brujitas, pintacaras terroríficos y una fiesta de Halloween que incluye concurso de disfraces, gymkhana terrorífica y propuestas como el sombrero loco, las calabazas hambrientas, la escoba caliente… El viernes la programación se traslada al Centro Cívico del Barrio de Jarana y al local de la A.VV. de El Marquesado con talleres y juegos terroríficos de 17:00 a 18:15 horas para niños de 3 a 6 años, y de 18:30 a 19:45 horas para los que tengan entre 7 y 14 años de edad.  

El 31 de octubre será el día del “Scape Room de Hallowen” destinado a jóvenes de 14 a 35 años de edad y previsto en el Centro Cultural del Paseo Marítimo desde las 17:00 hasta las 22:00 horas. Para participar es necesario inscribirse previamente desde mañana martes en el Centro Cultural del Paseo Marítimo de 16:00 a 20:00 horas. La actividad consta de 4 sesiones para 4 grupos cada una y cada grupo puede estar formado por un máximo de 5 personas. La duración de cada pase será de 1 hora y se dispondrá de 15 minutos para superar las pruebas de cada sala. Los grupos deberán presentarse 15 minutos antes del inicio de su sesión.

La última propuesta es la prevista el 1 de noviembre cuando la ciudad será invadida por personajes caracterizados de militares y zombis que llenarán las calles y edificios municipales. Se propone ese día la Gymkhana Zombi (de 22:00 a 3:00 horas) en la que el Ayuntamiento ha puesto toda su ilusión contando para ello con profesionales de la empresa “LZD” que ya han desarrollado esta actividad en otras poblaciones cercanas con muy buenos resultados según explicaba Diego Racero, responsable de la misma. Se podrá participar a partir de los 14 años de edad y se ha establecido que los participantes de entre 14 y 16 años deben ir acompañados de un adulto, y de 16 a 18 hará falta autorización del padre/madre o tutor. Las inscripciones se pueden tramitar a partir de mañana martes en la Casa de la Juventud de la calle Soledad de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, y martes y jueves también por la tarde de 17:30 a 19:30 horas. Cada participante recibirá un kit de supervivencia que le será entregado el mismo día de la actividad en el lugar y horario que se les facilitará en el momento de tramitar la inscripción correspondiente.

Alfredo Fernández invitaba a los niños, adolescentes y jóvenes a participar en las diferentes actividades  y terminaba con un agradecimiento público a los técnicos municipales de esta delegación del Ayuntamiento así como al personal contratado a través del programa emple@ joven que también se ha implicado en la programación diseñada.

La información de todas estas actividades la puedes ampliar llamando al teléfono  856 21 33 81

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es