Busca en AL LORO

Nueva cita con la Arqueología

El jueves 21 de noviembre, a las 19:00 h., tendrá lugar en el Centro Cultural San José la segunda conferencia del ciclo ‘Una cita con la Arqueología’ que desarrolla la Asociación Profesional del Patrimonio Histórico-Arqueológico (ASPHA) con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.

En esta ocasión contaremos con la presencia del Dr. Santiago Valiente Cánovas, Catedrático de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid.
Santiago Valiente ha dirigido excavaciones y prospecciones arqueológicas en las Comunidades de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Andalucía. También ha realizado excavaciones en yacimientos mayas, en Yucatán, México.

El conferenciante hablará de cómo reconocer a través de determinados vestigios las explotaciones de sal en la Prehistoria y en la Edad Antigua, un campo que conoce muy bien, ya que lleva investigándolo mucho tiempo, y ha obtenido datos novedosos de áreas de explotación de sal de interior en nuestro país.

En su conferencia hablará de las formas de extracción y explotación de este preciado recurso desde la época prehistórica.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es