Busca en AL LORO

Actos para commemorar el 25N “Día Internacional Contra la Violencia de Género”.

Este año el lema elegido hace referencia al recuerdo de todas aquellas víctimas reconocidas hasta la actualidad:
1027 MUJERES ASESINADAS DESDE 2003. NI UNA MÁS ¡VIVAS NOS QUEREMOS!

Puerto Real se suma un año más al llamamiento de Naciones Unidas de conmemorar el 25 de noviembre como el Día Internacional Contra la Violencia de Género. El programa completo ha sido presentado por la responsable municipal en la materia, Lourdes Bernal, quien ha manifestado que de esta forma se afianza un año más el compromiso de continuar en la lucha, mostrando la condena y el rechazo a la violencia contra la mujer y declarando tolerancia cero contra el maltrato. En palabras de la edil “no podemos permitirnos ni un paso atrás en la consecución de los Derechos de la Mujeres y de lograr una sociedad más justa e igualitaria”.

Según los datos contabilizados en lo que llevamos de 2019 el número de víctimas en todo el territorio español asciende a 51 mujeres asesinadas. En Puerto Real se han registrados los siguientes datos:

-    76 denuncias por violencia de género desde el 10 de enero de 2019
-    58 órdenes de alejamiento en vigor
-    57 altas activas en teleasistencia (Servicio de atención y protección a mujeres víctimas de violencia de género, gestionado desde la unidad de Feminismo y LGTBI)
-    130 mujeres atendidas desde la Unidad de Feminismos y LGTBI por violencia de género en lo que llevamos de 2019.
-    Un asesino residente en nuestra localidad.

“Estos datos creo que dan respuesta a la duda planteada aún hoy en día por algunas personas en cuanto al por qué de la celebración del 25 de noviembre. Dicha conmemoración nos recuerda que no podemos bajar la guardia y que es necesario luchar en defensa de los derechos y de alcanzar una igualdad real”, argumentaba Lourdes Bernal.

Desde el área de Feminismos y LGTBI, en colaboración con otras áreas municipales como  Medio Ambiente, Infraestructuras, Urbanismo, Deportes y Educación, se va a desarrollar un variado programa de actos.

LUNES 25 DE NOVIEMBRE:

1. Inauguración del Bosque Violeta (un lugar donde conmemorar la memoria de las víctimas) y concentración Contra la Violencia de Género. Tendrá lugar en Avenida de Cádiz confluencia con C/ la Línea, a las 13:00 horas.
    
2. Acto Institucional contra la violencia de género y en memoria de las 1027 víctimas desde 2003. Se celebrará en el Centro Cultural San José a las 17:00 horas y contará además con la música de Carmen Cote, Mapi, Jesús Cabello y Francisco Javier Valle Alcedo.

MIÉRCOLES 4 DE DICIEMBRE:

Conferencia de Miguel Lorente Acosta, médico forense, ex delegado del Gobierno para la Violencia de Género, escritor y pionero en el estudio la agresión a la mujer. Ese día contaremos también con la actuación musical de Paco Damas. Esta actividad llega a Puerto Real gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz. Será a las 17:00 horas en el Teatro Principal.
    
DOMINGO 22 DE DICIEMBRE:

Meta volante en la XIII Carrera Popular Villa de Puerto Real “Memorial Pepe Martínez Alonso”, a los 1027 metros en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia de género. Será en el Pabellón Municipal de Deportes a las 10:00 horas.

A estos actos se suma este año la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad que durante toda la jornada del lunes 25 de noviembre mostrarán, a través de mensajes en los escaparates, su rechazo a la violencia de género.

Lourdes Bernal finalizaba con el agradecimiento público a todas las personas, entidades y colectivos que colaboran en el desarrollo de este Programa: Diputación de Cádiz, Instituto Andaluz de la Mujer, Navantia, Club Atletismo Puerto Real, Asociación de empresarios y comerciantes de Puerto Real, institutos Profesor Antonio Muro y La Jarcia, el periodista Cristóbal Perdigones, Carmen Cote, Mapi, Jesús Cabello y Fco Javier Valle Alcedo, a los distintos colectivos sociales que intervendrán y tendrán presencia en el Acto Institucional y a las trabajadoras del área de Feminismo y LGTBI del ayuntamiento.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es