Busca en AL LORO

Celebrado el Pleno de la Infancia

El alumnado de 1º de Secundaria de los centros educativos La Algaida, Juan Pablo II, La Jarcia, Manuel de Falla, Profesor Antonio Muro, Virgen del Carmen y La Salle, han protagonizado ayer el Pleno Municipal de la Infancia celebrado en el Teatro Principal y en el que se ha aprobado por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento a la Declaración de Alcaldes y Alcaldesas de Ciudades Amigas de la Infancia de Colonia.

alt

Un año más, la cita ha servido para “reivindicar que todos los niños y niñas son sujetos de pleno derecho, y todos deben estar acogidos por la Convención de los Derechos de la Infancia”, que este año cumple 30 años.

Los escolares han hecho uso del derecho a la participación ocupando los escaños de los concejales de la Corporación Municipal. Uno a uno los representantes de cada centro han tomado la palabra haciendo públicas sus demandas y propuestas en distintos ámbitos destacando, entre otras, la necesidad de realizar talleres y mejorar la vigilancia en cuestiones como el acoso escolar; mejorar calles, plazas y parques infantiles; contar con más y mejores instalaciones deportivas; la instalación de un cine y más espacios de ocio infantil; mejoras en el ámbito educativo, sanitario y de seguridad ciudadana…

El Pleno ha contado con la presencia de Joaquín Olmedo, representante de Unicef. Tanto él como la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, han tomado buena nota de las demandas expresadas por el alumnado y han destacado el importante papel que, además de la familia, el profesorado desempeña en la educación de los niños y niñas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es