Busca en AL LORO

Maratón solidario “Ningún niño sin juguetes”


Este sábado día 30 se celebra, en el Pabellón Municipal de Deportes del Paseo Marítimo, el V Maratón Benéfico de Airbus de fútbol sala “Ningún niño sin juguetes” que viene siendo tradicional en estas fechas.
La organización corre a cargo de la planta de Airbus Puerto Real y del Centro Bahía de Cádiz (CBC) del Puerto de Santa María contando con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real y de Caritas que será la entidad encargada de distribuir los juguetes y bienes de primera necesidad entre las familias que lo necesitan, unos 600 niños y unas 300 familias de Puerto Real y el Puerto de Santa María se verán beneficiados. Además son también unas 30 entidades las que colaboran en esta bonita causa, un número que va creciendo en cada edición.

alt

Este maratón solidario ha sido presentado hoy en una convocatoria en la que han comparecido Antonio Rueda, director de la planta Airbus Puerto Real; Antonio Jiménez, en representación de CBC del Puerto de Santa María; el concejal de Deportes, Fernando Boy; Jesús Ortiz, representando a los trabajadores de ambas plantas implicados en la organización del evento, y la portavoz de Caritas Puerto Real, Miriam Pérez.     

La del sábado, además de una cita solidaria, se convierte en una jornada de convivencia en la que se esperan recaudar muchos juguetes nuevos despertando la ilusión de cientos de niños y niñas. Se prolongará desde las 9:00 horas hasta la final del maratón que comenzará a las 18:00 horas. Además de los partidos que se disputarán habrá multitud de actividades para pasar un día divertido.   

El director de la planta de Puerto Real ha destacado el orgullo que supone para la empresa, que también colabora con donaciones, contar con trabajadores tan comprometidos con la sociedad refiriéndose a éstos como “los mejores embajadores que la empresa puede tener”. Para la dirección del CBC supone igualmente una satisfacción colaborar en la que ha sido calificada por Antonio Jiménez, “una muy buena iniciativa que debe ser extendida”. Por parte del Ayuntamiento el responsable municipal de Deportes, Fernando Boy, se ha puesto a disposición de la organización para colaborar en todo lo necesario de manera que este V Maratón sea un éxito rotundo. Caritas se mostraba agradecida por esta iniciativa que hace cinco años partió de un grupo de trabajadores y a la que cada año se van sumando más apoyos.

Colaborar es tan fácil como acudir el sábado al Pabellón Municipal de Deportes y donar algún juguete nuevo como ya lo han hecho los trabajadores de la planta Airbus Puerto Real y CBC del Puerto. Los bienes de primera necesidad serán donados por las empresas colaboradoras.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es