Busca en AL LORO

El Alcalde inaugura el Centro de atención temprana "Creciendo juntos" de AFANAS

Este nuevo centro asistencial, que ya da servicio a una treintena de niños con necesidades espciales, se ubica en un céntrico local de unos 180m2 cedidos por el Ayuntamiento a través de un convenio.

El alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, inauguró el pasado viernes el nuevo Centro de Atención Temprana "Creciendo Juntos" que la asociación Afanas El Puerto- Bahía ha instalado recientemente en Puerto Real. En el acto de inauguración también han participado el delegado provincial de Salud, Hipólito García, la primera teniente de alcalde delegada de Atención Ciudadana, Ana Mosquera, y la presidenta de Afanas El Puerto Bahía, Antonia García Morales.

Este Centro, que ya ha comenzado a funcionar y que actualmente da servicio a una treintena de niños de entre 0 a 6 años, cuenta con alrededor de 180 m2 y está ubicado en la calle Santo Domingo, ocupando un local bajo los pisos que se promovieron en la intervención frente a San Eloy, y que linda con el parque público Madre Dolores, que también puede ser utilizado como recurso del Centro.

Para el alcalde, con esta inauguración se reafirma la colaboración que el Ayuntamiento de Puerto Real mantiene con Afanas -que ya cuenta con otras instalaciones en la ciudad-, pues es el municipio el que ha cedido por medio de convenios los espacios en los que se radican, una colaboración que ha reconocido y agradecido públicamente tanto el delegado provincial de Salud como la propia presidenta de Afanas.

En relación con el emplazamiento de "Creciendo Juntos", Barroso ha manifestado en el transcurso del acto que "esto es sólo es posible gracias a la correcta planificación de los espacios que ha realizado el Ayuntamiento y al convencimiento de que los usos públicos deben prevalecer siempre sobre otros intereses, y por ello es posible que Afanas pueda instalarse y dar este servicio en pleno centro de la ciudad".

Por su parte, la teniente de alcalde de Atención Ciudadana, área municipal responsable de la cesión de locales públicos, ha mostrado su satisfacción por que "los ciudadanos de Puerto Real no tengan que desplazarse a otras localidades para obtener la atención cualificada que precisan".

El Centro de Atención Temprana "Creciendo Juntos" ofrece servicios para niños de esta seis años con necesidades de una atención especialmente cualificada de logopeda, atención psicológica, estimulación, fisioterapia o atención a la familia.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es