Busca en AL LORO

Equo Verdes apoya la peatonalización de la calle soledad

"Un proyecto de Antonio Villalpando, el anterior concejal de Urbanismo, que fue criticado por PSOE y andalucistas cuando estuvieron en la oposición".
 

A pesar de no haber podido estar en el pleno de la mañana de este martes ya que aún no ha sido nombrada la nueva concejala verde Vanessa Huerta, EQUO ha querido manifestar su apoyo a la aprobación de solicitud de subvención para la peatonalización de la calle Soledad y colocación de toldos en la calle de la Plaza aprobado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento.
 
“La peatonalización de Soledad es un proyecto que ya tenía en cartera EQUO VERDES de la mano del anterior concejal de Urbanismo Antonio Villalpando. Que incluso fue presentado a otras convocatorias de subvención. En todo lo referente a la movilidad sostenible, fuimos el partido verde quienes ejercimos de punta de lanza en el pasado mandato, encontrando una resistencia furibunda por parte de los partidos de la oposición y trabas de nuestros propios socios de gobierno de Podemos. Por lo que no se pudo avanzar todo lo que hubiéramos deseado desde EQUO VERDES.”
 
Por su parte la actual alcaldesa Elena Amaya, llegó a acusar al anterior gobierno de “escasa capacidad de trabajo y de gestión municipal” por solicitar un proyecto idéntico para la ITI en 2018. Desde EQUO afirman que “pocas serán las ideas del actual gobierno cuando se dedican a copiar la falta de gestión de los anteriores.”
 
“Pero sobre todo hay que destacar la actitud de los andalucistas. Ya que en el pasado mandato ejercieron una oposición feroz contra toda medida de movilidad sostenible que realizara el anterior gobierno. Ahora levantan la mano para apoyar este proyecto sin el más mínimo pudor, sin mencionar los aparcamientos que se van a perder que tanto les preocupaban antes y sin haber convocado previamente la mesa de peatonalización que tanto pedían antes de dar ningún paso. Actitud que sólo podemos calificar de puro cinismo político.”
 
“Aplaudimos que el actual gobierno haya recapacitado, actúe con inteligencia y se marque una línea de conseguir un centro urbano más accesible, saludable y amable. Da la sensación de que ahora todo el mundo es ecologista. Y efectivamente no serlo sería una torpeza grande ya que hay una ingente cantidad de fondos europeos que van a estar enfocados a este tipo de proyectos. Aunque no sean ecologistas por convencimiento, nos conformaremos con que sean ecologistas por conveniencia”.
 
“Más allá de la anécdota de que PSOE y andalucistas hayan visto de pronto la luz, sí que nos parece importante que el bipartito explique cuál es su modelo de movilidad para la ciudad. Si es que tienen alguno que vaya más allá de generalidades.”
 
“En EQUO Verdes tenemos claro ese modelo, alcanzar un centro netamente peatonal que sea permeable a peatones y bicicletas y de complicado acceso para vehículos motorizados de tal modo que se disuada su uso. Reduciendo tanto el tráfico de paso (el que pasa por el centro sin que sea su destino) como el de agitación (el que da vueltas buscando aparcamiento).”
 
“Por último queremos destacar que hay una petición ciudadana sobre la mesa para restringir el tráfico en las calles Soledad y Teresa de Calcuta que hasta ahora ha sido ignorada por el gobierno municipal. De modo que si este gobierno realmente quiere escuchar a la gente y cree en la movilidad sostenible les animamos a continuar en esta línea y empezar a tomar medidas desde ya en estas calles.”

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es