Busca en AL LORO

José Carlos Losada presenta su libro sobre el Cajón flamenco

El sábado 7 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural San José la presentación del libro “Método de cajón flamenco. Estudio, técnica y patrones” de José Carlos Losada.

El autor comenzó a formarse, con tan solo 8 años, en la escuela de la Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo” a la que se incorporó en el año 2000 participando desde entonces hasta ahora en festivales nacionales e internacionales, conciertos, pasacalles, Semana Santa, etc.

En 2005 accede al Grado Profesional de Percusión en el Real Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz. Es ahí donde se forma en percusión clásica y donde participa con la Orquesta del Conservatorio y la Big Band en festivales y conciertos en otros centros de Andalucía. En 2012 acaba sus estudios de Percusión.

Participa como solista con la Camerata Manuel de Falla, en la Zarzuela Cádiz durante 4 años consecutivos dentro de los actos del Festival de Música Ciudad de Cádiz. Ha tocado también en la Orquesta y Coro Ciudad de Cádiz, Orquesta del Conservatorio de Córdoba .

En el año 2016 participa como solista con el “Ensamble La Stravaganza” y el Coro de Reino Unido “The Maidstone Crooks” interpretando el “Stabat Mater” de Karl Jenkins.

Desde el año 2005 ha trabajado como docente en varias escuela de la provincia de Cádiz y Sevilla. Actualmente trabaja en el Conservatorio Profesional de Badajoz, Escuela de Música de Puerto Real donde lleva ininterrumpidamente desde el año 2006, Escuela de Música de Rota, desde 2014 hasta la actualidad , y en la Escuela de Música de La Línea de Concepción, 2008-2009, 2014-2015 y desde 2017 hasta la actualidad. En la actualidad cuenta con una plantilla de 50 alumnos.

Ha realizado Clinics en las Ciudades de Murcia, El Cuervo, Benalup, Chiclana, Logroño y Puerto Real.

En 2009 fue finalista del concurso Nacional PRK Percussions realizado en Barcelona, donde quedó segundo clasificado. En 2017 participó en La Rioja Drumming Festival donde presentó el trío “JC Losada Trío” homenajeando a Paco de Lucia y Camarón de la Isla.

Como instrumentista ha tocado con músicos de diversos estilos, cantaores, bailaores, guitarristas, grupos de flamenco, pop, jazz, soul y grupos de música popular Israelí.

Trabaja como Baterista y Percusionista en los Estudios Nashville  (Jerez de la Frontera) y Tikiti Studios ( San Fernando )

Respecto al libro “ Método de cajón flamenco. Estudio, técnica y patrones “, lo ha escrito como medio para mostrar su rutina de estudio, su forma de tocar y acompañar. Lo que persigue con este libro es que “llegue al máximo de personas  posible para que el acompañamiento a cantaores, bailaores, grupos, etc. sea más divertido y ameno”.

Lee aquí La Revista del Mes

GUIA COMERCIAL Y DE SERVICIOS

COLECCIONABLES AL LORO

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es