Busca en AL LORO

Nuevas dotaciones para los Parques y Jardines

Las actuaciones, objeto del Plan Invierte 2019, contemplan la instalación de juegos infantiles, elementos deportivos, bancos, fuentes y papeleras en diferentes zonas. 

Diferentes zonas de Puerto Real se van a ver mejoradas gracias a la dotación de mobiliario y enseres de parques y jardines objeto del Plan Invierte 2019. El contrato, con un presupuesto de 47.795 euros y un plazo de suministro de 4 meses, ha sido adjudicado a la empresa Construcciones La Carrasca S.L.

Según ha informado el teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Carlos Salguero, se contempla la creación de una zona de sombra en la Plaza Pedro Álvarez Hidalgo mediante dos lonas tipo vela sujetas a unos mástiles de acero mientras que otras zonas como la Plaza La Alegría (512 viviendas) y la calle Fermín Salvochea (Río san Pedro) se dotarán de juegos infantiles y bancos.
Asimismo y según explica Salguero, con el objeto de cumplir numerosas peticiones ciudadanas, se colocarán papeleras en los entornos de mayor movimiento de personas, tales como la zona de restauración del Paseo Marítimo.
La Plaza de la Iglesia también se verá mejorada gracias a la sustitución de los bancos existentes aumentando la capacidad de asientos en la misma.

En relación a la movilidad sostenible, se colocarán elementos para el aparcamiento de bicicletas en diferentes emplazamientos como zonas escolares, salas de estudio, edificios públicos, etc.

Además, como complemento a la actividad infantil y deportiva, se instalarán varias fuentes bebedero, algunas adaptadas a personas con movilidad reducida y otras para mascotas. Y en la zona del Paseo Marítimo se colocará un elemento para el ejercicio físico llamado calistenia, muy demandado entre los deportistas.

El responsable municipal de Urbanismo ha informado de que el adjudicatario del contrato suministrará en un plazo de 4 meses los elementos para estas actuaciones y ha indicado que algunos de ellos serán colocados por la propia empresa mientras que otros los instalará el Ayuntamiento con medios propios.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es