Busca en AL LORO

Desde el Ayuntamiento realizan un balance positivo del Carnaval 2020

La alcaldesa, Elena Amaya, y el concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, destacan el gran ambiente registrado en las calles y toman nota para mejorar algunos aspectos el próximo año.

En este balance destacan igualmente la ilusión palpada en la calle ante la recuperación de tradiciones como la proclamación de la Piñonera y del Piñonero Mayor, o el Carrusel de Coros, que muchos disfrutaron.

Amaya y Fernández defienden igualmente la apuesta del equipo de gobierno por incentivar la actividad de la carpa en la Plaza de Jesús con una programación “más cercana, adaptada y del gusto de la juventud, que demanda muchísimo este tipo de animación musical”. Una alternativa de ocio que definen como “una necesidad ya que invertimos muchos recursos públicos en esta infraestructura para que luego nuestra juventud se quede aislada en otras zonas del municipio por no resultarles lo suficientemente atractiva”. Aún así, se anuncia desde el Ayuntamiento que se trabajará para ampliar la programación y que haya más actuaciones que impliquen todavía más aceptación entre la ciudadanía.

Por otro lado, se valora positivamente el desarrollo del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Teatro Principal, un nuevo modelo de concurso “impulsado gracias al consenso y diálogo que desde el minuto uno tenemos con los miembros de la Mesa del Carnaval y Foro de Fiestas”. Este formato de concurso lo ha concentrado en dos días lo que, en palabras del edil de Fiestas, “ha ofrecido un repunte significativo de público, generándose más expectación en el primer día, agotándose las localidades, que en el segundo, pero siendo honestos y aunque hemos tenido mucha más aceptación por parte del público, no podemos conformarnos y seguiremos trabajando volcando todos nuestros esfuerzos en que cada vez nuestras vecinas y vecinos se animen más y asistan al COAC”. Respecto al COAC Infantil se anuncia desde el Ayuntamiento que se plantearán cambios a la Mesa del Carnaval para que genere más atracción de público “ya que se ha demostrado una vez más la cantera tan valiosa que tenemos y hay que seguir trabajando para cuidarla garantizando el futuro que tienen por delante en nuestro pueblo”.

Un balance también positivo se refiere a la Cabalgata del Humor que el pasado domingo recorrió las calles más céntricas de la localidad abarrotadas de público con una muy buena participación y un gran ambiente.

Para finalizar y aunque aún quedan dos citas importantes de Carnaval como es la “Cazoná Popular” y el “Carnavalito Moruno”, Amaya y Fernández, agradecen públicamente la importante labor que sigue realizando la Federación de Peñas, Asociación de Damas de la Feria, comerciantes y entidades para ser “ese respaldo tan importante para nuestra fiesta ya que sin ellos el trabajo que realizamos desde el Ayuntamiento sería mucho más difícil”.

Por último, agradecen también a todas las personas y entidades que han sido galardonadas con distinciones en este Carnaval 2020 como son a la Asociación de Labores Minerva como “Serpentina de Plata”, Enrique Ramos Lozano “El Pollo” como Plumero de Oro, al cuarteto ilegal como “Jartibles” y como no, al pregonero Javi Bohórquez y al autor del cartel de este año, Fran García Suárez.

GUIA COMERCIAL Y DE SERVICIOS

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es