Busca en AL LORO

CARTAS ABIERTAS

“SÍ SE PUEDE”
Manuel Ortiz, recuperado del coronavirus en el Hospital Universitario Puerto Real, ha enviado esta carta de agradecimiento a los servicios sanitarios.

Hola mi nombre es Manuel Ortiz, soy uno de los afectados por coronavirus y me siento afortunado por poder contar mi historia en primera persona.
He estado cerca de un mes ingresado en el Hospital Universitario de Puerto Real, de los cuales 17 días en UCI y 11 de ellos muy malito, entubado con un respirador artificial y sedado; pero esta carta no la escribo para que os sintáis tristes por mí, sino todo lo contrario, para que sepáis que SÍ SE PUEDE y que gran parte de esto se lo debo a muchas personas y se lo quiero agradecer a cada una de ellas. A algunas les he podido poner cara, y a otras debido a las circunstancias e indumentarias de seguridad no, aunque lo estamos deseando, tanto yo como mi mujer e hija.

Para mí una de las cosas más importantes de todo esto, ha sido la labor del equipo médico que me atendió tanto en UCI como en planta, profesionales como la copa de un pino, gente implicada, trabajando como burros, gente con corazón. Personas que en cada cambio de turno se acercaban a través de un cristal a preguntarme cómo había pasado el día, me pegaban carteles en los cristales con frases de ánimo, como por ejemplo: “ánimo eres mi héroe, ánimo eres un campeón…”, hijos de sanitarios que sin conocerme de nada me hacían dibujos como si de mi propia familia se tratase.

Según me cuenta mi familia, los primeros días que yo estuve en UCI fueron de lo más duro, no solo por la enfermedad, también porque estuvieron sin información ninguna, totalmente sola, perdida y desamparada durante un tiempo, hasta que el personal se dio cuenta de que tras su número de paciente también hay una familia que sufre y empezó a llamar todos los días al acabar el turno para dar el parte de guerra, con su cariño tremendo y con unos ánimos que gracias a ello podían dormir un poco mejor.

En primer lugar, agradecer a una doctora de dicho hospital pero de la parte de Urgencias llamada Mª del Mar Bajo Escudero, porque en esos días sin información y tan duros era nuestro ángel, nuestro rayo de luz y nuestro mayor apoyo. Ahí estaba ella siempre con un audio de WhatsApp o una llamada telefónica acompañada de una sonrisa y un beso muuuuu gordo, al pie del cañón para poder informarnos y ayudarnos en todo lo que podía y desde su experiencia como doctora. Agradecer también a Esther Galán y Encarna Siles, personal del Centro de Salud de Rota, que cada día mantuvieron contacto telefónico con mi mujer e hija, ofreciéndose a su entera disposición. De verdad que no sabemos cómo vamos a poder agradeceros todo lo que habéis hecho y luchado junto a nosotros.

Una gran mención a todo el personal de UCI, desde médic@s, limpiadoras, celadores, enfermer@s, auxiliares, todo todo el personal, pero en especial a cada uno de ellos que pasaron conmigo algún que otro ratito. Y dentro de todo este personal, un cariño especial a la doctora Rocío Jiménez que llevó mi caso desde que entré en UCI, que es una de las personas a las que tanto mi mujer, hija y yo nos gustaría poner cara.

Una vez que me pasan a la tercera planta, dar las gracias a la doctora que me recibe desde mi ingreso hasta que recibí el alta, Patricia Jiménez Aguilar, por su profesionalidad y cariño al igual que el resto de personal, desde médic@s, limpiadoras, celadores, enfermer@s, cociner@s que cada día me traían la bandeja de la comida con una frase motivadora y un dibujo, auxiliares y supervisora de planta. Sé que también ha habido personal de otras plantas implicado en hacer mi estancia más llevadera, como Fátima Risco, la cual le tenemos un cariño especial.

Y para terminar, como decían los cocineros… Lo único IMPOSIBLE es aquellos que no intentas, ¡ADELANTE!

P.D.: compartamos esta preciosa carta para que pueda llegar a todos y cada uno de los sanitarios del Hospital de Puerto Real, porque las cosas bonitas hay que difundirlas, gracias.
Manuel Ortiz López

TELE-BASURA

            No se si en las cadenas de televisión se han dado cuenta (aunque creo que es algo obvio) de que todos los niños de este país están en sus casas, en muchos casos afortunadamente entretenidos, por las ideas de sus padres y o abuelos o por tener bastantes juegos y juguetes en casa o por contar con casas grandes y o con patios, garajes, donde poder moverse y jugar y a lo mejor con hermanos mayores con los que pueden entretenerse.

            Pero son 24 horas en casa y en algunos momentos podrán poner la tele, pero qué pueden ver los peques: la tele basura, las noticias sobre esta "Pandemia", programas y cadenas que hablan durante todo el día de lo mismo, de la pandemia en todo el mundo y sobre todo en España, etc...

            Por que no piensan un poco en esos pequeños y ponen una programación infantil, para que esos niños puedan ver algo que sea para ellos y si es algo educativo pues mucho mejor. Y por otro lado, pedir para los mayores, las películas, señores directivos de las cadenas de televisión, que estamos todo el día sufriendo con las noticias, que son casi todas negativas, por desgracia.

            Que nos sentamos a ver la tele un rato sobre todo por la noche, para ver y oír algo distinto, que nos saque una sonrisa y nos haga olvidar, aunque sea momentáneamente, todo lo que está pasando a nuestro alrededor, ya que tenemos esa pandemia que es tan grave y queremos olvidar la al menos por dos horas y sobre todo antes de acostarnos. Como pueden aprovechar para ponernos películas del mismo tema, Catástrofes, Enfermedades, de Intrigas Políticas y de los que tienen el poder, etc... señores, que de esos temas estamos hasta el gorro todo el santo día.

            Un poco de por favor, no hay en el mundo del cine, me da igual que sea española o de donde venga, ninguna película que nos haga evadirnos y olvidarnos aunque sea por dos horas, aunque sea muy complicado, ya que quien no tiene a alguien cerca que se haya contagiado de esta maldita enfermedad o a algún familiar o amigo trabajando y luchando contra ella.

            Películas que sean comedias sobre todo o románticas, pero que no sean trágicas, que para tragedias ya tenemos al "Covid-19". Qué queréis que como casi todas las películas tienen un héroe o varios y casi todas acaban bien, tienen un final feliz, nos hagamos ilusiones, os lo agradezco pero eso no es real, lo real es que los "héroes" los tenemos en el frente luchando contra una guerra y sin defensa ni protección, lo real es que está muriendo mucha gente y se están contagiando muchas más.

            Por favor, cambien un poco la televisión y no nos den tanta basura y ofrezcan no algo más digno y de calidad que los españoles nos lo merecemos y mucho más nuestros héroes y nuestros niños.

Maria Consolación Catalán Sanchez


NUESTROS ABUELOS

            Por desgracia esta pandemia que estamos viviendo este año 2020, se está llevando a mucha gente por delante y también por desgracia los más vulnerables son nuestros abuelos, ellos que son la memoria histórica de este país, que tienen en sus cuerpos y acarrean en sus espaldas muchas vivencias, la mayoría muy duras, como es la guerra que vivieron de pequeños.

            Estos abuelos de hoy, pasaron mucha penuria y mucha hambre, ya que sus madres y sus abuelas, separadas de sus maridos, tenían que ingeniárselas para dar de comer a sus hijos y nietos.

            Abuelos la mayoría que desde pequeñitos, tuvieron que echarse al campo o a lo que hubiera para trabajar y poder llevar a sus casas, algo para comer.

            Abuelos que en muchos casos no pudieron ir a la escuela, que ellos mismos se se tenían que buscar las mañas, para poder a leer, escribir o sumar, para que en muchos casos no los pudieran engañar.

            Abuelos que están muriendo solos y tristes en una fría cama de hospital o de una residencia de ancianos, ya que no hay medios para poder curar a tanta gente, como está contagiándose de esta dura pandemia.

            Abuelos que no tienen la oportunidad de despedirse de sus familiares, con los que han pasado tanto, de sus hijos, que por desgracia estábamos viviendo en un mundo tan materialista, egocéntrico, rutinario y que es cuando se van cuando nos damos cuenta de cuanto los queríamos y los necesitábamos, pero nunca tuvimos "tiempo" de decírselo.

            Abuelos que ya se habían jubilado y por fin podían disfrutar de sus pagas y pensiones, que aunque en algunos casos corta, les permitían poder hacer y cumplir el sueño de sus vidas, poder viajar con el inserso en la mayoría de los casos.

            Abuelos que por desgracia, tuvieron que volver a sufrir y a dejar de cumplir sus sueños ya que les vuelve a venir otra desgracia "la crisis", y que con esos cortos sueldos, en la mayoría de los casos, tienen que alimentar a sus hijos y nietos, ya que por desgracia "la crisis" hace que muchos trabajadores vayan al paro o a la calle, y tengan que ir a llorarles a sus padres, para compartir un plato de comida e incluso las casas y una cama.

            Abuelos que veían que poco a poco parecía que la vida volvía a sonreirles a ser mejor y que los hijos volvían a tener trabajos.

            Abuelos que mueren y las familias en la mayoría de los casos no saben donde están.

Maria Consolación Catalán Sanchez



AGRADECIDOS

Desde AL LORO queremos hacer público nuestro agradecimiento a todas las personas y colectivos que arriesgando su salud, continúan con su extraordinario trabajo diario haciendo lo posible y lo imposible por cuidarnos al resto de la población.

Gracias a quienes atienden y mantienen los Servicios Sanitarios en general, hospitales, centros de salud, ambulancias,...
Gracias al personal que atiende las Residencias de Mayores
Gracias a los agricultores, ganaderos, pescadores, transportistas,...
Gracias a todos los trabajadores de la plaza de abastos, supermercados, pequeños comercios, farmacias,...
Gracias al personal de mantenimiento, limpieza viaria y recogida de residuos.
Gracias a la Policía Municipal y a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado.
Gracias a todas aquellas personas que altruistamente contribuyen de alguna manera a luchar contra este terrible virus y a paliar sus devastadoras consecuencias.
Y gracias a todos los que os quedais en casa.

!Ánimo, este virus lo pararemos unidos!

El equipo de AL LORO

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es